-

MEJORES APLICACIONES PARA MEDIR GLUCOSA#3

La diabetes es una enfermedad donde tu glucosa en la sangre se encuentra alta para los níveles normales, por ende, el monitoreo diario suele ser una medida exigida por los especialistas. Por esa necesidad de seguimiento, aquí te traemos las mejores aplicaciones para la diabetes.

Esta enfermedad ocurre cuando el cuerpo no puede producir niveles necesarios de insulina y sin insulina, tus células no absorben la glucosa en la sangre para dar energía. Cuando estos niveles en la sangre son muy elevados puedes sufrir de problemas de salud serios y desarrollar otras enfermedades graves.

Si eres paciente diabético, debes saber que las mejores formas de controlar y prevenir situaciones serias es a través del ejercicio y de la alimentación sana.

Publicidade - OTZAds

Actualmente, existen aplicaciones para celular que te pueden ayudar. Estos apps digitales que te permiten mantener un registro de tus chequeos de enfermedades crónicas con facilidad.

Es importante que sepas que las nuevas plataformas de salud permiten llevar un registro y manejo, pero, la medición debes seguir haciéndola con los instrumentos indicados. Ahora sí, aquí te dejamos las mejores aplicaciones para la diabetes.

Crédito de imagen: Google

Conoce las apps digitales para controlar la diabetes

1. Social Diabetes

Una de las favoritas es Social Diabetes. Una aplicación que te permite mantener un registro detallado de las mediciones de glucosa y anotar tus resultados diarios, comidas que has consumido, entre otras informaciones.

Estos datos son presentados al paciente de forma gráfica, gracias a su cómoda interfaz de usuario.

Publicidade - OTZAds

También, otorga la posibilidad de comunicarte con otros usuarios de la aplicación para conocer sus experiencias. Puedes respaldar toda tu información acumulada en una nube y la inteligencia de la aplicación te enviará una notificación en momentos de riesgo.

La app puedes encontrarla gratis en Google Play y App Store.

2. Diabetes – Diario de Glucosa

Esta aplicación exclusiva para Google Play es como su nombre indica, un registro de tus mediciones.

Además, es de las más descargadas y mejor valoradas en su tipo. La aplicación digital te permite mantener el diario de tus ejercicios físicos y alimentación.

Diabetes, luego de varios ingresos te enseña la progresión de los niveles en forma gráfica y de tablas. Así, puedes ver tu progreso o fallos que has tenido. Establece, de igual manera, alarmas para la administración de insulina y los gráficos que alertan la posibilidad de una hipoglucemia o hiperglicemia.

Publicidade - OTZAds

Compartir datos en formato CSV es otra función que tiene la plataforma.

3. gluQUO

gluQUO es una aplicación que, como las otras, se centra en el registro de mediciones. Allí, podrás ingresar los datos de tu niveles de glucosa, alimentación y ejercicio. Se centra especialmente en los hábitos alimentares como base de las mediciones.

La inteligencia de la app realiza los análisis necesarios para advertir al usuario sobre su condición en función de la comida registrada. Por ejemplo, la aplicación te avisará si será necesario que te inyectes insulina o no ingieras determinado alimento.

Informará cuáles son los restaurantes más adecuados para que comas y los efectos que están teniendo los ejercicios que registras. Es compatible con Google Fit y Apple Health.

Está disponible en Google Play y App Store.

Si quieres saber más, presta atención en el vídeo que explica como funcionan las aplicaciones digitales para controlar la diabetes.

¿Te han gustado las mejores aplicaciones para diabetes?

Cuéntanos, qué te pareció en los comentarios o comparte con alguien que necesite éstas apps en su celular.