-

Apps populares para ver mapas satelitales

Es normal que nos quedemos sin señal en tramos de la carretera, lo que puede hacer de los dispositivos electrónicos totalmente inútiles, sin embargo, existen aplicaciones de geolocalización que funcionan sin necesidad de internet. Aquí te mostraremos las 3 apps más populares para ver mapas satelitales de tu ciudad utilizando el móvil.

Para una mejor visualización de regiones, rutas o continentes a través de mapas interactivos, debes descargar las plataformas digitales en su versión digital que funciona modo online y offline.

Las apps de mapas offline son perfectas para no perderse y poder guiarse sin necesidad de tener activados los datos. Una situación que sobre todo si viajamos al extranjero se dará, donde el roaming te puede jugar una mala pasada.

Publicidade - OTZAds

Nadie merece perderse en Francia cerca del Louvre o Italia, alrededor de la torre de pisa. Por eso debes, seguir leyendo para aprovechar los recursos que proporciona internet con libre acceso.

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones de GPS offline para Android e iOS, para que puedas seguir tu ruta sin riesgos.

Crédito de imagen: Google

Mejores apps para ver mapas satelitales en su versión gratuita

1. Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Un servicio de navegación con GPS que ofrece mapas virtuales en modo offline. Diseñado para usar sin conexión en cualquier lugar donde este a través del móvil. También puedes descargar mapas detallados según la región del país que prefieras, solo debes hacerlo con anticipación.

Publicidade - OTZAds

Además, puedes navegar por los mapas 3D y modo satélite, el cual muestra atracciones turísticas, restaurantes, hospedajes, farmacias, entre otros. Aunque su versión paga incluye información de tráfico, control de velocidad y navegación por voz, la versión gratuita es una excelente opción para viajar.

  • ¿Quién proporciona los mapas? Sygic – GPS.
  • ¿Cómo se mantiene libre? Los mapas son gratuito, puedes visualizar localizaciones modo 2D, 3D, y satelital.

Sygic GPS Navigation & Offline Maps (gratis): Android | iOS

2. Offline GPS

Así como su nombre lo indica, se trata de una app que dispone de navegación offline por GPS, es decir, no necesita de WiFi para funcionar, al mismo tiempo, puedes abrir su interfaz y utilizar sin ningún problema en cualquier lugar del mundo.

Ofrece gráficos que pueden ser visualizados en modo 2D y 3D dirigido para conductores y personas que viajan a pie, caminando. Igual que la app anterior, Offline GPS tiene recursos ventajosos, como instrucciones por voz, cámara vehícular, y head-up display que proyecta las direcciones encima del parabrisa de tu vehículo.

Las características preferidas de su comunidad es que posee navegación en tiempo real con instrucciones de rutas paso a paso, lista de favoritos para almacenar puntos turísticos y geolocalización optimizada para ubicar rapidamente lugares, incluso sin conexión.

Publicidade - OTZAds
  • ¿Quién proporciona los mapas? NDrive.
  • ¿Cómo se mantiene libre? Los mapas son gratuitos y tienen una licencia de por vida, pero algunos países se pagan mediante compras dentro de la aplicación.

Offline GPS (grátis): Android

3. Google Maps

Una de las plataformas más descargadas y favoritas de los usuarios que utilizan herramientas de geolocalización. Google Maps dispone de una interfaz intuitiva y muy amigable disponible en el idioma español.

No necesita de internet para utilizar las múltiples funciones de la plataforma, al mismo, tiempo puedes descargar las rutas que mejor prefieras para indentificar lugares vía satélite, nombre de calles, farmacias, hoteles, y estaciones de gasolina que se encuentren a tu alrededor, por ejemplo.

El servicio de Google genera rutas de un punto a otro para diferentes medios de transporte, incluso offline. Así que si vas a caminar o andar de bicicleta, la app te informa cuando hay senderos con subida y bajada. La aplicación, también indica lugares interesantes con reseñas y fotos enviadas por otros usuarios de su comunidad.

  • ¿Quién proporciona los mapas? Google e INEGI.
  • ¿Cómo se mantiene libre? Bueno, es de Google, ¿verdad? Aun así, la empresa también gana dinero otorgando licencias de la API de Maps a grandes empresas.

Maps.Me (gratis): Android | iOS

Cada vez más interconectado, sin embargo, no siempre podemos confiar en nuestra conexión a Internet. ¿Cuál de estas aplicaciones vas a utilizar en tu Android o iPhone?