-

3 Herramientas para programar publicaciones en redes sociales

Para realizar un trabajo eficiente y facilitar las múltiples actividades de tu negocio desde el ámbito digital, tenemos un recopilado con las 3 herramientas para programa publicaciones en redes sociales que pueden ayudarte a conseguir tu propósito.

Algunos softwares son gratuitos como de paga, permiten diseñar una estrategia que incluyen objetivos específicos de marketing digital. Solo es cuestión de buscar y comprender para qué sirven y cómo es posible obtener el mejor provecho.

Publicidade - OTZAds

Su propósito principal es facilitar el trabajo que lleva realizar las publicaciones en redes y mantener una presencia constante y activa. Recordemos que en redes sociales, los horarios y días son importantes, por lo que en ocasiones puede ser complicado empatar horarios.

Es por ello que las herramientas para programar publicaciones consiguen planificar tus interacciones en el momento que sea más conveniente para ti, sin necesidad de estar en tiempo real.

Crédito de imagen: Google

Herramientas para programar publicaciones en redes sociales

1. Hootsuite

Comenzamos con uno de los gestores más populares y simples para administrar en un mismo espacio más de 35 redes sociales diferentes. A través de Hootsuite, consigues realizar mediciones de rendimiento del contenido, cuenta personal o empresarial.

Publicidade - OTZAds

Esta herramienta, también, puede programar de forma automática y consultar las publicaciones de manera muy sencilla a través del calendario interno de la plataforma para hacer la producción más llevadera.

Hootsuite cuenta con una versión gratuita de 30 días, tiene más de 18 millones de usuarios en todo el mundo y si te interesa trabajar con esta herramienta, tiene planes gratuitos y de paga, en el plan gratuito, solo puedes contar con un usuario, 2 cuentas de redes sociales y 5 mensajes programados.

Entre las funciones más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Publicaciones automáticas y en tiempo real.
  • Interacciones.
  • Supervisión.
  • Anuncios.
  • Análisis por medio de estadísticas.

2. Facebook Business Manager

Otro gestor monstruo que se encuentra entre la lista de los mejores planificadores es Facebook Bussines Manager, claro que no podía faltar. Una herramienta gratuita que tiene Facebook con el propósito de contribuir con la organización y administración de la red para tu negocio.

Publicidade - OTZAds

Entre sus funciones más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Automatización de publicaciones
  • Análisis de métricas
  • Crea anuncios, administra activos y páginas de Facebook, perfiles de Instagram, etc.

Por último, otra las características del Business Manager de Facebook, es la posibilidad de gestionar distintas cuentas en un mismo lugar y trabajar en equipo, además de compartir los activos con tus propios equipos o socios externos.

3. Buffer

Buffer, simplemente, es una plataforma que tiene como objetivo ayudar a desarrollar las marcas de sus clientes y hacer crecer sus negocios. Son más de 160 mil empresas que utiliza la plataforma para el manejo y construcción de marcas en redes sociales.

Otra de las características que ofrece esta herramienta es ser muy intuitiva, asequible y auténtica con una versión gratuita, y otra paga de apenas $5 dólares cada mes por red social.

Algunas de sus funciones son:

  • Publicaciones
  • Análisis
  • Engagement

¿Cómo programar publicaciones en redes sociales?

Es posible que todos sepamos la forma de publicar de manera tradicional, dar el salto a utilizar una herramienta puede generar un poco de inseguridad, pero, no te preocupes, porque son bastante intuitivas.

Paso para programar publicaciones en redes:

  • Crea un calendario:
    Te ayuda a diversificar las publicaciones que realizas, planear diversas formas de interactuar con tu audiencia y tener una constante actividad, en las redes en durante las fechas más importantes que no debes dejar pasar.
  • Revisa y analiza:
    No debes olvidar cuando programas las publicaciones dentro de cualquiera de las herramientas mencionadas, revisar y analizar los elementos, tales como: ortografía, imágenes, links, que todo quede justo como lo pensaste.