Aprender a conducir un automóvil puede resultar una experiencia bastante abrumadora para quienes nunca lo han intentado, mientras que para otras parece ser una actividad simple y natural. Para solucionar ese inconveniente traemos 5 apps para aprender a conducir desde casa.
Si quieres aprender a conducir, lo más recomendable es ir a una autoescuela para tomar las clases teóricas y prácticas necesarias para ir detrás del volante.
Sin embargo, utilizar plataformas digitales resulta fácil de dominar al principio y más económica qe también te ayudarán a conocer diversas funciones para entender mejor la Ley de tránsito de tu región, por ejemplo.
Si bien no es igual manejar un vehículo virtual a uno de verdad, puede ayudarte a tomar las nociones fundamentales para cuando lo hagas personalmente.
Continúa leyendo nuestra recopilación con las 5 mejores aplicaciones digitales para que comiences tu aventura detrás del volante y seas todo un piloto profesional.

Ranking: Mejores apps para aprender a conducir
1. Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches
Este simulador de carros y coches es casi como un videogame que te enseñará a conducir rápido. Se trata de uno de los mejores juegos para aprender a conducir un auto que puedes descargar en tu móvil.
Eso sí, no te dejes engañar, ya que es toda una academia de manejo virtual y portátil.
Cuenta con normas y reglamentos que deberás respetar como conductor en cualquier lugar del mundo. Encontrarás más de 1.000 modelos de vehículos con los que podrás aprender a estacionar en paralelo, ir de retroceso, agarrar subidas y bajadas.
Pero eso no es todo, ya que te ofrece más de 280 niveles en los que aprenderás a conducir correctamente sin la necesidad de salir de casa.
2. Dr. Driving 2
Se trata de un simulador de conducción móvil más grande de todos los tiempos, ya que es popular entre las aplicaciones digitales por ser una de las mejores alternativas virtuales para aprender a conducir un vehículo en primera persona.
Sin embargo, deberás respetar todas las normativas de tránsito si quieres ganar puntos.
Cuenta con una estética muy atractiva y divertida. También, puedes completar diferentes desafíos que pondrán a prueba tus habilidades detrás del volante. Igualmente, el modo online multijugador, en el que podrás competir con otros usuarios y amigos para ver quién es el mejor. ¿Qué te parece?
Inténtalo, es totalmente gratis.
3. Vial Test
En esta app verás muchos test publicados por la Dirección General de Tráfico. Esto quiere decir que es una aplicación digital especializada para que todos consigan aprender a conducir vehículos de cualquier categoría.
Desarrollada por profesores que brindan la oportunidad de manejar gratis, utilizando la tecnología del app para quienes no pueden todavía costear un centro de formación de manera presencial.
Cuenta con una base de datos bastante extensa que se actualiza diariamente para almacenar y poner a disposición los test publicados por Dirección General de Tráfico, como:
- Coche (teórico común) – B
- Motocicleta – A1 / A2
- Ciclomotor – AM
- Vehículos prioritarios – BTP (categoría suprimida).
- Autobús – D
- Camión – C
- Remolque no ligero para vehículos pesados – C+E
- Remolque no ligero para turismos – B+E
- Mercancías peligrosas (Básico, Cisterna, Explosivos y Radiactivos).
Una aplicación que merece la pena probar si quieres aprender a conducir, por lo que podrás exprimir al máximo estas pruebas y ampliar tus conocimientos del mundo automotor.
4. Autoescuela.com
Autoescuela.com consta de una gran biblioteca de manuales, vídeos, test actualizados y todo el material que necesites para tu preparación al momento de presentar la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.
Ofrece diferentes modalidades de contenido donde puedes elegir la temática que prefieras, desde los conceptos más importantes, las preguntas más utilizadas por la DGT y mucho más. Adicionalmente, podrás ver tu avance y conocer tu probabilidad de aprobarlo.
5. Car Driving Simulator
Se trata de un excelente simulador para aprender a conducir auto. Posee mecánicas bastante realistas que consiguen simular el panorama como si estuvieras manejando un vehículo en la mayor avenida de tu ciudad.
Es una aplicación muy completa y variada en la que pondrás a prueba tus habilidades al conducir, donde deberás hacerlo correctamente, respetando las señales de tránsito hasta obtener la mejor puntuación.
En Car Driving Simulator aprenderás todo lo relacionado a las normas de conducción básicas en circuitos cerrados. Además, podrás probar su modo multijugador online.
Vale la pena probar alguna de estas aplicaciones ¿no crees? Te recomendamos antes de entrar en una oficina de tránsito para realizar las pruebas presenciales, testar estas opciones virtuales.
Recuerda que ahora puedes utilizar apps para aprender a conducir, gratis.