-

4 Apps para aprender a ser DJ desde el celular

Hoy en día podemos aprender cualquier oficio por medio de internet, ya que existen miles de tutoriales, guías y asesoramiento gratuito. Así que si te gustaría mezclar música tienes que conocer las 4 apps para aprender a ser DJ desde el celular.

Usar una aplicación de DJ en tu celular es una alternativa para quienes no cuentan con un equipo especial para la actividad. Varias aplicaciones están disponible para móviles Android y iPhone (iOS).

Aplicar efectos de sonido a las canciones y hacer un set personalizado con tu toque especial en pistas favoritas es una forma de construir música. Aunque estas plataformas no sustituyen una mesa profesional, lo importante es que cumplen su objetivo.

Publicidade - OTZAds

Entonces, si eres aficionado e interesado en ser el alma de las fiestas y las de tus amigos, sin duda alguna, este es un buen inicio.

Para aquellos que quieran intentar crear mezclas desde un teléfono inteligente, seleccionamos cuatro de las mejores aplicaciones de DJ en su versión gratuita en Google Play Store y App Store, aunque algunos tienen versiones o funciones de pago.

Crédito de imagen: Google

Apps para aprender a ser DJ desde el celular

Para aprender una profesión o hobbie lo único que se necesitan son ganas, ya que las aplicaciones digitales ofrecen recursos avanzados y aunque no reemplazan el mezclador, conseguirás ser un DJ virtual para darle ese toque personal a tus canciones.

Publicidade - OTZAds

1. Edjing Mix

Una aplicación digital creada por diferentes DJ’s profesionales, la cual trae una herramienta avanzada para realizar mix personalizados con opciones automatizadas y fácil de utilizar. Además, cuenta con alteraciones de BPM y adición de samplers.

Dentro de la plataforma se encuentra un tutorial para ayudar a los principiantes en la música y personas que nunca tuvieron contacto con concepto de electrónica, mezcla de audio, filtros, entre otras cosas.

Una de sus ventajas más elogiada por sus usuarios es que se puede integrar con apps SoundCloud y Deezer para ampliar el catálogo de música. Edjing Mix tiene una versión gratuita y otra paga tanto para Android como iOS.

2. Cross DJ

Una app para móviles Android exclusivo para crear increíbles mixes. Es una plataforma que está en el mercado hace más de 15 años, donde se pueden detectar BPM con precisión con una función de sincronía automática entre las músicas.

Publicidade - OTZAds

Los usuarios también, pueden adquirir efectos y filtros adicionales dentro de la aplicación para grabar, mixar y compartir sets de música fuera de SoundCloud.

3. DJ Studio 5

Otra aplicación totalmente gratuita y disponible apenas para Android. Es una herramienta que consigue aplicar efectos de sonido a través de un ecualizador de tres bandas desde la pantalla de tu teléfono celular.

Cuenta con una intefaz amigable para iniciantes, sin embargo, no todo podía ser color de rosa, ya que DJ Studio 5 tiene anuncios publicitarios que debes de visualizar para continuar experimentando la app.

Dicha app virtua es robusta en contenido musical para realizar mix, remix, schratch o pitch.

4. KondZilla Super Pad

Una aplicación popularmente reconocida en São Paulo – Brasil por su marca. Dispone varios paquetes que contienen músicas conocidas para adicionar ritmo a tus percusiones. Por tratarse de una versión libre, debes ver anuncios para disfrutar y/o utilizar las funciones de DJ.

Los usuarios pueden crear displays, guardar en el móvil y compartir por las redes sociales el resultado final de la pista para los amigos. KondZilla Super Pad tiene una interfaz suave, simple y fácil de administrar. En ella puedes investigar en el campo de búsqueda sobre los nuevos artistas, paquetes de música, optimización de sonido, y mucho más.