Rastrear un celular parece cosa de espías, pero sabemos que, al menos, una vez necesitarás descubrir la ubicación de una persona o de un teléfono.
Para hacerlo no necesitas ser un especialista, pues hay muchas aplicaciones fáciles de usar que te ayudarán en esta tarea.
Así que, para ahorrarte el trabajo de buscar los mejores programas de rastreo, te hemos preparado un resumen de las apps más populares en esta categoría.
Rastrea rápido y fácil con estas apps
Muchos padres usan las aplicaciones móviles para saber la localización de sus ojos, otras familias utilizan estos programas como un respaldo de seguridad para tener información sobre cada miembro.
Otras veces es útil tener un rastreador cuando se te pierde el celular en tu casa, en el trabajo o en algún lugar al que hayas ido recientemente.
En cualquiera de estas situaciones, te recomendamos usar los siguientes software de rastreo por sus numerosas ventajas e interfaz de uso simple.
Life360
Usando tecnología GPS avanzada, Life360 es un servicio de localización familiar con el que puedes rastrear a cada uno de tus hijos, por ejemplo.

Para usarlo como sistema de rastreo familiar se deben formar grupos o «círculos» con los miembros que quieren compartir su localización.
Con este servicio puedes rastrear, también, un teléfono robado o perdido.
Sobre sus características técnicas, podemos decir que pesa 61 Mb y se necesita Android 8.0 y versiones posteriores para su instalación.
Por último, destacamos que esta app tiene más de 50 millones de descargas, así que muchísimas personas usan este servicio para rastrear un celular.
iSharing: Rastreo de ubicación
La aplicación de localización familiar iSharing te permite conocer la ubicación de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos como tablets que hayas registrado.
Para usarlo, solo debes invitar a los miembros de tu familia y amigos, así podrás rastrear el celular en tiempo real.

Con esta app puedes recibir avisos cuando tu familiar esté cerca o cuando llegue al lugar marcado.
Asimismo, en situaciones de emergencia puedes enviar alertas con solo sacudir el celular.
Debes saber que esta aplicación solo se puede usar con el consentimiento de la otra persona y bajo ninguna circunstancia funciona como un hackeador para rastrear un celular sin aprobación.
Rastrear Celular por el Numero
Si han robado tu celular y no tenías ninguna aplicación de rastreo instalada puedes utilizar el software Rastrear Celular para localizarlo con el número de teléfono y la operadora.
Según las opiniones de sus usuarios, es muy fácil usar esta app. Solo debes seguir cada uno de los pasos y esperar a que la localización aparezca.
Where’s My Droid
Otra alternativa para rastrear un celular que se ha perdido, o que sospechas que te robaron, es Where’s My Droid.
Esta app te proporciona la ubicación GPS del dispositivo en tiempo real.
También puedes tomar fotos con la cámara del celular y esconder el ícono de la aplicación para que el ladrón no se de cuenta.

Pero, si prefieres evitar que usen el celular puedes bloquearlo remotamente, así como borrar el almacenamiento interno y la tarjeta de memoria para proteger tu privacidad.
Lo mejor de este programa es que puedes utilizarlo en cualquier smartphone Androide.
Ahora bien, un contra que debes saber es que la función de borrar el almacenamiento está en la versión Pro cuya suscripción se paga mensualmente.
¿Cómo rastrear un celular sin aplicaciones?
Si eres de los que llega a casa y deja todas las cosas tiradas, sin recordar después donde pusiste las llaves o el celular este truco te será muy útil.
Se trata de la función Encontrar mi dispositivo de Google, en la que puedes encontrar tu celular desde el explorador de Google Maps.
Para ello, deben estar sincronizados tus dispositivos con tu cuenta de Google.
Entre sus funciones está la de tocar el timbre para encontrar el celular si está dentro de casa. También, te muestra la ubicación en Google Maps, así como el porcentaje de batería y la señal de la operadora.
Así que la próxima vez que no encuentres tu celular, antes de voltear la casa patas arriba usa este servicio de Google. Es rápido y muy efectivo.