-

Aplicación detector de metales

Los detectores de metales para móviles son un tipo de aplicación que puede encontrarse tanto en la tienda Google Play como en la App Store para detectar un campo electromagnético o piezas metalúrgicas. Por eso, queremos presentarte algunas apps que funcionan como detector de metal en celulares inteligentes.

Un campo electromagnético es un campo físico producido por objetos cargados eléctricamente, incluidos aquellos que contienen un alto grado de hierro (Fe) y, por lo tanto, se consideran magnéticos.

Publicidade - OTZAds

Aunque el móvil que instala estas aplicaciones debe incluir un sensor específico, el mismo que habilita la brújula o magnetómetro. Su función y resultados son bastante interesantes, ya que hoy en día disponen de muchos sensores que en este caso podemos aprovechar con la ayuda de un software especial.

«Hay una app para todo«. Incluso existen detectores de metales, apps que prometen convertir el teléfono en una herramienta caza-tesoros. Por extraño que parezca, lo cierto es que funcionan.

Top 3: Aplicaciones para Android e iOS

Crédito de imagen: Google

1. Detector de metal Castro

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, puedes usar la app Castro con una colección de información y herramientas gratuitas para monitorear piezas de metal. También consigue analizar el rendimiento del dispositivo en tiempo real.

Publicidade - OTZAds

Para usar la aplicación, lo único que tienes que hacer es ir directo a la zona de sensores y entrar en el ‘Magnetómetro’. En el caso de que tengas brújula incorporada en el celular, aparecerá como disponible; y hasta verás las fluctuaciones magnéticas: el propio Castro sirve como detector de metales en la tierra o debajo del mar.

2. Tesla – Metal Detector

¡Detecta, mide y registra campos magnéticos y objetos metálicos! Una app gratuita con una función que se basa en el sensor magnetómetro de cualquier dispositivo móvil para transformarlo en un detector de metales o escáner electromagnético divertido de usar.

Además, puede usarse para medir la presencia de objetos metálicos y campos magnéticos para experimentos de investigación. Asimismo, analizar los resultados obtenidos en diversos momentos.

Pero, si su dispositivo no tiene un sensor de magnetómetro, puede activar el «Modo Simulado» desde la pantalla de configuración, para verlo en acción.

Publicidade - OTZAds

Entre las funciones más destacadas de Tesla se encuentran las siguientes:

  • Detección fácil de usar de objetos metálicos y campos electromagnéticos;
  • Mediciones reales y precisas utilizando el sensor magnetómetro de su dispositivo;
  • Grabación automatizada para mediciones de larga duración;
  • Señal de respuesta de sonido opcional;
  • Las medidas proporcionadas están en unidades micro Tesla (µT);
  • Diagrama que muestra la medición en tiempo real en tres dimensiones (x, y, z).

3. Metal detector: Free Metal Sensor

Metal Detector Free Metal Sensor es una herramienta increíble que utiliza un sensor magnético para encontrar los metales alrededor de forma fácil y rápida a una distancia de hasta 15 cm. Si hay algún metal en el área, la fuerza del campo magnético deberá aumentar.

De esa manera, la app convierte tu teléfono celular en un verdadero detector de pernos metálicos con un tamaño de instalación bajísimo.

Así que cuando muevas tu teléfono Android, esta aplicación detectará un campo magnético fluctuante. Los datos se muestran en µT (micro Testla). 1µT = 10mG (mili Gauss). El campo magnético en la naturaleza varía de 25 a 65 µT (0,25 a 0,65 G).

La aplicación de búsqueda de metales funciona mejor detectando materiales ferromagnéticos, como el hierro, y no puede detectar materiales no ferromagnéticos como el aluminio.

¿Cómo sabemos cuando un app puede ser detector de metal virtual?

  • El teléfono debe tener un magnetómetro o brújula digital.
  • Al pasar el móvil por un metal magnético, el sensor (magnetómetro) recibe las fluctuaciones magnéticas y la app de detección las refleja en pantalla.
  • Debes encontrar la posición del magnetómetro, generalmente está en la cara trasera del teléfono. Sin embargo, para confirmar el sensor de tu celular, usa una superficie de acero (la nevera, por ejemplo) para descubrir la zona del sensor. Luego mueve el teléfono hasta que el detector de metales refleje actividad.