-

Aprende a tocar guitarra a distancia

Tocar instrumentos musicales aporta una variedad increíble de beneficios, tales como desarrollo de la motricidad, reducción del estrés, memoria y hábitos sanos, entre otros. Y todo esto lo podemos conseguir aprendiendo a tocar guitarra desde casa.

Entre todos los instrumentos musicales, la guitarra es uno de los que posee mayor popularidad desde mediados del siglo pasado, sin embargo, con la llegada de la pandemia del 2020 permitió un renacer en la música.

Afortunadamente hay muchas opciones disponibles para aprender a tocar guitarra que hace cincuenta años. Todo es posible gracias a una computadora o smartphone y estar conectado a internet.

Publicidade - OTZAds

Así como muchos no necesitan mayor acompañamiento que un vídeo, hay otros que encuentran difícil aprender un instrumento sin un profesor. E incluso esto es superable gracias a las clases online que permiten aprender a tocar guitarra desde casa.

Crédito de imagen: Google

¿Cuáles son las ventajas de las clases online de guitarra?

Las clases en línea siempre han tenido ventajas sobre las presenciales y ahora más que antes. Ahora casi todos tenemos algún ordenador o smartphone que nos permita ver una buena clase.

Es común que las lecciones presenciales suelan evitarse por la inversión de tiempo y dinero. Hay gastos de desplazamiento, de inscripción, de comida, de profesor.

Lo increíble de ver clases en línea con un profesor, es que no tenemos la mayoría de los gastos antes mencionados.

Puedes estudiar a la hora que desees pues las clases a distancia facilitan horarios flexibles a aquellos con jornadas difíciles, incluso hay profesores que ofrecen cursos de noche.

Publicidade - OTZAds

No obstante, las clases a distancia gozan de una gran variedad de estilos y ritmos que no se consiguen de forma presencial.

Las clases virtuales ayudan a eludir el bajón emocional que ocurre cuando no tienen posibilidades económicas necesarias para realizar una actividad de entretenimiento.

¿Donde puedes aprender a tocar guitarra a distancia?

A continuación te dejamos 5 cursos en línea gratuitos y de pago para aprender a tocar guitarra a distancia:

1. Classgap

Se trata de un sitio en español especializado en brindar cursos con profesores certificados. La plataforma plantea anteción personalizada, donde podrás estudiar la teoría musical, ir paso a paso, y corregir tus errores desde el confort de tu casa.

Además, Classgap ofrece descuento en el primer pack de la clase, solo por registrarte.

2. Coursera

Berklee College of Music ofrece a través de esta plataforma el siguiente curso para aprender los elementos esenciales de la guitarra, como técnica de ejecución, teoría básica del instrumento, combinaciones, etcétera.

Tiene una calificación casi perfecta en el portal con 4.8 puntos.

Publicidade - OTZAds

A principio el curso totalmente gratuito, pero, si quieres obterner un certificado oficial de la escuela virtual, tendrás que pagar para obtener el documento directo en tu casa.

3. Udemy

Un curso de nueve semanas ofrece todos los temas esenciales para tocar guitarras. La teoría contempla ritmos, escalas, progresiones musicales, punteos, ejercicios de coordinación, acordes, afinación y mucho más viendo la pantalla de tu computador.

«Aprende a tocar guitarra desde cero» contempla casi 9 horas de vídeo con consultas personalizadas, recursos descargables y certificado incluído.

4. Guitarraviva

Esta escuela online creado para los amantes y aficcionados de la guitarra contiene más de 35 cursos y 1200 lecciones con profesores personalizados disponibles.

Cuenta con expertos en el área y amplia experiencia en la docencia musical. Por tal motivo, la enseñaza que implementan en la Guitarraviva, dependiendo del nível que poseas se basará en tus objetivos específicos.

Todos los programas de estudios están preparados para conseguir los resultados que se quiere.

5. Tusclasesdeguitarra

Dicho portal es una academia creada por un docente y guitarrista profesional de origen latino, Mario Freiria, posee un destacado botón de oro en Youtube.

Ofrece una formación en varios ámbitos y profundiza en todos ellos. Contiene lecciones específicas para guitarras acústicas y eléctricas, donde puedes aprender a tocar diferentes estilos, como Blues, Rock, Metal, Jazz, Pop y más.

Aunque no ofrece el acompañamiento de un profesor, son más de 75.000 alumnos que certifican la calidad de los 45 cursos que imparten en la web.

Ahora, cuéntanos en los comentarios, cuál de las cinco plataformas se adaptaron a tu perfil.