-

Bloquear llamadas no deseadas: la solución al spam telefónico

Muchas empresas llaman repetidamente a tu teléfono para ofrecerte servicios y aunque llega al punto de no querer contestar, resulta más fácil bloquear llamadas y evitar el spam teléfonico.

Esto también puedes hacerlo para evitar que personas no deseadas te llamen a tu número personal. Así que, en este artículo recopilamos datos interesantes, trucos e información de apps que te ayudarán a resolver este problema.

¡Dejen de llamar!

Hacer esta petición a los call center puede ser la más obvia, pero pensando en las numerosas empresas que se dedican a esto, es casi imposible que funcione.

Publicidade - OTZAds

Y si bien tu smartphone tiene una configuración para bloquear llamadas de números no deseados, existen otros mecanismos para evitar recibir llamadas de teléfonos desconocidos o que pertenecen a la categoría de Spam. Algunos de ellos los explicamos a continuación

Llamadas en la lista negra

Calls Blacklist es una app para restringir el spam telefónico y bloquear llamadas no deseadas, así como mensajes de números privados o desconocidos.

Su funcionamiento es simple y la interfaz de uso muy intuitiva. Tan solo tienes que cY para los usuarios que viajan por negocios rear la «lista negra» e incluir en ella los números no deseados.

De igual forma, puedes bloquear llamadas de desconocidos.

En cuanto a los teléfonos de las personas con las que sí deseas hablar, puedes incluir también una «lista blanca» para autorizar las llamadas de dichos números.

Publicidade - OTZAds

Si te interesa usar esta aplicación, puedes descargarla desde aquí para Android.

Truecaller: Anti llamadas spam

Millones de usuarios en Latinoamérica confían en la eficiencia de Truecaller. Esta app cuenta con una base de datos actualizada por sus miembros para identificar los números desconocidos y bloquearlas llamadas de spam.

Es así que esta app puede restringir las llamadas de los vendedores telefónicos y priorizar aquellas que sí quieres atender.

Al usar Truecaller tienes la opción de usar el modo gratis o pagar una suscripción para obtener beneficios adicionales como grabar llamadas, no recibir anuncios, entre otros.

Whoscall Caller ID & Block

Gracias a la comunidad de Whoscall, tu teléfono podrá identificar los números de los call center, telemarketing y otros servicios de ventas y restringir sus llamadas.

Esta app tiene más de 50 millones de descargas y por lo que pudimos recoger entre los comentarios de sus usuarios, muchos destacan su satisfacción porque ya no reciben esas llamadas molestas a toda hora del día.

Publicidade - OTZAds

Y para los usuarios que viajan por negocios y deben tener un identificador de llamadas, la tarjeta Whoscall es la solución para configurar la identificación y no perder ninguna llamada importante.

Mr. Number – Caller ID & Spam Protection

Al igual que las apps anteriores, Mr. Number es un identificador con el que puedes bloquear llamadas fraudulentas y evitar el spam de las empresas de telemarketing.

Asimismo, puedes también restringir algunos contactos no deseados para bloquear sus llamadas y mensajes. De forma más amplia, Mr. Number te permite bloquear todas las llamadas con un código de área específico.

Y para ayudar a otros usuarios, puedes reportar las llamadas que has atendido y que califican como spam. De esta forma, la base de datos de la app aumenta.

¿Cómo bloquear llamadas sin descargar una aplicación?

Si tu teléfono es Android, ya habrás notado que de forma automática aparece un nombre en la pantalla de spam cuando te llaman de ciertos números.

En ese momento, el identificador te pregunta si deseas bloquear ese número. Así que ese es el mecanismo más básico de evitar esas llamadas molestas.

En caso de que tu smartohone sea iPhone y tenga la versión iOS 13 o posteriores tiene la función de silenciar números desconocidos en la confuguración del teléfono.

Al hacer esto, cada vez que recibas esas llamadas de números desconocidos el timbre no sonará y las llamadas se enviarán directamente al buzón de voz. Después podrás ver en la lista de llamadas recientes los números que te llamaron.

Si te ha parecido interesantes este artículo y quieres saber más sobre aplicaciones que para rastrear teléfonos, clicka aqui.