-

¿Cómo conectarse a Car Play?

Los vehículos modernos al igual que los smartphones vienen con una tecnología basada en Inteligencia Artificial. Es que ahora cuentan con un navegador nativo que, además de servir como GPS, posee funciones adicionales. Aquí te enseñaremos cómo conectarse a Car Play de una forma simple.

CarPlay existe para usuarios de iPhone. Ofrecen a sus usuarios comodidad al momento de manejar, ya que a través de la app consigues llevar todo lo que está en tu celular a las pantallas del tablero del vehículo.

Publicidade - OTZAds

Puedes pensar que ese nuevo sistema es carísimo, pero, no. Muchos en la actualidad tienen integrada la pantalla en el tablero, siempre pensando en mejorar la experiencia del usuario. Así qué, sirve llamar amigos y familiares por manos libres, integrar tu música, escuchar podcast, entre otras funciones.

Eso sí, no todos los coches ni iPhone son compatibles. Apple CarPlay realiza muchas de las mismas funciones que un iPhone para que los conductores pueden usar el software y obtener indicaciones giro a giro.

Las características se muestran en una interfaz fácil de usar, con unos iconos grandes que serán reconocidos al momento por los usuarios de iPhone.

Publicidade - OTZAds

¿Qué es Apple CarPlay?

Crédito de imagen: Google

Se trata de un sistema operativo del automóvil que cuándo se conecta con tu dispotivo iPhone, consigue aprovechar todas los servicios en una pantalla táctil que se conecta vía remoto. Ofrece una interfaz muy similar a la del sistema iOS.

El objetivo de la aplicación CarPlay es ampliar las funciones digitales y reducir distracciones frente al volante al integrar el teléfono móvil en el propio sistema del vehículo.

Por ello no encontrarás más apps que las típicas de navegación, como su nativa Apple Maps o una interesante herramienta como la de sincronizar música a través de Apple Music o Spotify.

Por si fuera poco, Apple CarPlay no solo te permite hablar con Siri y pedirle lo que quieras, también puedes utilizar los mandos del coche (diales, botones o la pantalla táctil).

Publicidade - OTZAds

¿Qué puedo hacer con Apple CarPlay?

Ya hemos avanzado algunas funcionalidades que puedes disfrutar con Apple CarPlay, pero hay más y algunas son realmente novedosas:

  • Llaves del coche: Si tu vehículo tiene una llave digital, puedes utilizar el iPhone para abrirlo, cerrarlo e incluso arrancarlo. Además, podrás compartir llaves virtuales con familiares y amigos.
  • Copiloto: La gestión de llamadas, mensajes, música, etc.
  • Mapas: Guia durante el trayecto (viaje/paseo), utiliza direcciones de emails, mensajes, contactos y calendarios para predecir tus posibles destinos.
  • Control por voz: A través de Siri, es posible llamar, escuchar mensajes o dictar por voz.
  • Música: Es posible acceder al contenido musical de Apple Music y otras aplicaciones musicales por voz.
  • Calendario: Consigues disponer de un plan mientras conduces, facilitando al máximo la selección de destinos para acudir a una reunión o cualquier otro evento.

Más información: Modelos de carros compatibles.

¿Cómo conectarte de forma inalámbrica a CarPlay?

Algunos vehículos y modelos iPhone ofrecen la opción de conexión inalámbrica a la app CarPlay. Sí tu vehículo ofrece dicha opción, sigue los siguientes pasos para habilitar el emparamiento entre dispositivos electrónicos.

  1. Empareja/conecta tu teléfono al sistema de infoentretenimiento mediante Bluetooth.
  2. Sigue las instrucciones en la pantalla y en tu teléfono para comenzar una sesión inalámbrica en Apple CarPlay. Se te pedirá que aceptes los términos de uso antes de usar la característica.

En algunos vehículos, después de iniciar Apple CarPlay con una conexión Lightning, también se puede habilitar la Apple CarPlay por Wireless en el futuro. De esta manera, la próxima vez que manejes tu vehículo, el teléfono se conectará automáticamente de forma inalámbrica con Apple CarPlay.

Para salir de Apple CarPlay

  1. Para salir de Apple CarPlay, presiona el botón de inicio.
  2. Para volver a Apple CarPlay, mantén presionado el botón de inicio O toca el ícono de APPLE CARPLAY.

Si quieres descubrir más contenidos que envuelve inteligencia artificial, accede a nuestra categoría de
Tecnología – APP. En 0rale siempre te sorprenderá.