Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google. Es una herramienta que permite la promoción de su sitio web a través del posicionamiento no orgánico. Pero, si todavía no te queda claro como puedes llegar a las primeras posiciones, aquí te explicamos cómo funciona Google AdWords.
Para simplificar mejor el término, Google Ads, simplemente realiza una búsqueda en el SERP, que los usuarios obtienes después de escribir o consultar en el motor de búsqueda un término en específico, es decir, una palabra clave.
Luego de eso, en la parte superior comenzará a aparecer los resultados orgánicos y no orgánicos, del mismo modo en la parte derecha de tu pantalla. Google AdWords es una plataforma que produce anuncios y los coloca en los espacios diseñados por el mismo Google.
Si te interesa saber más, continúa leyendo para conocer los tres parámetros fundamentales para comenzar a utilizar la plataforma.
¿Cómo funciona Google AdWords según 3 parámetros?

1. Palabra Clave
Aunque fue un sistema inventado por Yahoo!, el gran Google tiene una dinámica bien interesante tanto para los usuarios como creadores, la cual se encarga de localizar y posiciones a través de palabras claves, contenidos orgánicos y originales de una página web, aplicación, blog, entre otras plataformas digitales.
Google AdWords, tiene como función principal, crear campaña publicitarias dirigidas a un público objetivo en específico, basado en parámetros, como origen geográfico, edad, sexo, preferencias y mucho más, para conquistar las primeras posiciones de Google.
Pero, te preguntarás, ¿cómo llegó hasta ahí?
Lo primero que debes hacer es identificar un grupo de palabras claves, de esa forma podrás saber tu actividad dentro de la web, además de la cantidad de dinero que valen ellas. Sin embargo, no es suficiente invertir un gran capital para estar seguro de que los usuarios vean tus anuncios.
¡Una literal subasta que tiende a ser discutida entre profesionales! Una campaña eficaz de AdWords se centra en palabras clave específicas con grandes demandas, resultado de importantes estudios de mercado y diversas pruebas de campo.
2. Pago por clic
Una vez que hayas establecido la campaña y las palabras clave indicadas, tendrás que decidir el precio que estás dispuesto a pagar a Google con cada clic y el presupuesto diario.
Por medio de un sistema llamado Pay per Click (PPC), Google consigue ubicar un usuario cada vez que haga clic en el anuncio, solo así, puede ser debitado del presupuesto la cantidad de dinero correspondiente.
Lo recomendable en Pay per Click o Pago por Clic (en español) es crear campañas que maximicen la relación coste/clic, para no verse obligados a gastar cifras astronómicas en palabras clave muy buscadas y, por lo tanto, muy competitivas.
3. Estrategias de campaña de AdWords óptima
Existen diversas estrategias para campañas de AdWords funcionales. Todo ese arduo trabajo gira en torno a 3 elementos fundamentales, como: palabras clave, PPC y coherencia.
Una campaña debe establecer palabras efectivas, no competitivas y sobre todo muy consistente con el servicio que la marca o empresa anuncia. Con cada clic se gasta el dinero, por ende, es importante que los clics vayan de acuerdo a las acciones específicas: la compra de un producto, e incluso la reserva de un cuarto de hotel 5 estrellas.
Es obvio que Google tiene el interés de anunciar a las empresas que ofrecen servicios coherentes con su anuncio, el motor de búsqueda premia la consistencia de los anuncios con una evaluación. Y para tener éxito debes planificar la estrategia, el tipo de campaña que va más contigo y público.
Hay tres tipos de campañas pagadas que pueden ser utilizadas por los inversionistas de AdWords:
- La red de búsqueda: los anuncios patrocinados que aparecen en el SERP del motor de búsqueda de Google.
- La red de visualización: banners o anuncios de texto que se muestran en los sitios web que ofrecen espacio publicitario.
- Remarketing: impactar a través de anuncios o comunicaciones por email a aquellos usuarios que ya han tenido un contacto contigo o con tu marca.
Y ya que tienes nuestros mejores consejos, no olvides aplicar e ir actualizando cada cierto periodo. Si quieres obtener más información, accede a nuestra categoría: Google 0rale.