Si no conocías los beneficios de la tecnología en el área de la salud, debes saber que es posible medir la glucosa en la sangre a través de aplicaciones digitales móviles. En este sentido, te presentamos algunos consejos para medir los niveles de la glucosa por el celular sin complicaciones.
Cualquiera que sufra de la enfermedad requiere de muchos cuidados, y nada mejor que utilizar la tecnología y sacarle todo el proyecho a las herramientas modernas. Las apps consiguen realizar examenes, extraer relatorios y hasta enviar informes para el médico.
Funcionan como un monitor remoto basado en informaciones sobre las comidas y ejercicios que el paciente deja en el registro.
Aunque algunas apps cuentan con la opción del sensor digital para optimizar los valores y entregar resultados más efectivos, existen otras que trabajan con ayuda de un glucometro en su versión gratuita.

¿Cómo es posible medir la glucosa por el celular?
1. FreeStyle
En nuestra primera posición tenemos una aplicación que permite que el paciente coloque el sensor del celular o dispositivo electrónico cerca del cuerpo para medir el nivel de glucosa. Se requiere apoyar encima de la piel dicha aplicación y dura hasta 14 días adherido tomando los datos.
Con la app FreeStyle, no es necesario pinchar los dedos a diario, ya que el lector registra los datos y envía la información sobre el nivel de glucosa. El plazo para el almacenamiento de los valores van hasta un máximo de 90 días.
2. Glic
Otra apps que salió al mercado con el intuito de tratar a las personas con diabetes y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Está disponible para sistemas operativos Android e iOS.
Con Glic, consigues mejorar tu rutina de cuidados por medio de los registros evaluados por la plataforma, también permite tener un registro de carbohidratos, alertas de hipoglucemia, cálculos de dosis de insulina, entre otras informaciones.
Lo mejor de todo es que puedes comunicarte con tu médico especialista en tiempo real y agendar recordatorios para no dejar pasar las mediciones.
3. Minsulina
Misulina es otra app reconocida del área, ya que sus usuarios consiguen calcular la dosis de insulina en cada comida por medio del método de conteo de carbohidratos lo que hace de esta aplicación más ventajosa que otras.
Esta aplicación está disponible para iOS y Android en su versión gratuita y fue desarrollada por el Departamento de Nutrición de la Sociedad Brasileña de Diabetes. Gracias a estudios de la institución es considerada como una plataforma completa con registros de más de 1.300 alimentos en su base de datos para seguir la dieta de forma correcta.
4. MiSugr
¡Finalmente, la cuarta opción para terminar con las excusas de no controlar cuidadosamente tu diabetes!
Disponible en dispositivos Android e iOS con una interfaz súper intuitiva que consigue entregar facilidad de uso a su comunidad. Tiene un registro automático de datos como peso, glucosa, presión arterial y más.
En comparación de las otras apps, MiSugr se diferencia porque envía mensajes de motivación, para afrontar mejor la diabetes. Además, proporciona una serie de objetivos/metas personalizadas para que los consigas.
Consejos necesarios para medir la glucosa
Nuestro mejor consejo es reconocer los riesgos que existen en pacientes con diabetes, por lo que es necesario e importante mantener alertas para poder ser orientado por medio de gráficos, datos y notificaciones especiales.
De igual manera, los prediabéticos. También, necesitan mantener los valores correctos sin esperar que agrave el estado de salud.
Lo único que debes hacer es elegir la aplicación con las características más indicadas para comenzar a tener un asesor digital en tiempo real. Lo mejor de todo es que será gratuito.