Podemos decir que, a diferencia del marketing tradicional, el Marketing Digital acaba permitiendo medir y comprobar los resultados prácticamente en tiempo real.
Como sabemos, un anuncio en un periódico termina siendo muy difícil de estimar cuántas personas realmente lo vieron y prestaron atención, a qué le gustaría que prestaran atención.
Y por otro lado, al igual que los anuncios en las redes sociales y los motores de búsqueda, puedes conocer todas las acciones que realizaron los usuarios, desde quién lo vio hasta quién realmente completó una acción.
El Marketing Digital acabó transformando la relación entre las empresas y sus consumidores. Porque pueden crear una estrategia muy importante y también pueden sumar al negocio de la empresa. Así que ahora echa un vistazo a información importante sobre el uso del marketing digital:

MÁS INTERACTIVIDAD CON LA AUDIENCIA
Para empezar, hablemos de que una de las características que hacen que el Marketing Digital sea cada vez más adoptado en relación a los medios tradicionales es la interactividad con el público que ofrece. Entonces, si crea un anuncio de periódico o un anuncio de televisión, representan un modelo de comunicación unidireccional.
La marca transmite un mensaje, pero no establece un diálogo con la audiencia. Con los canales digitales termina siendo diferente, ya que el público puede interactuar con las marcas, opinar sobre productos y servicios y compartir contenidos, todo con un simple toque.
CUALQUIER EMPRESA PUEDE INVERTIR
Como decíamos inicialmente, el Marketing Digital acaba siendo una gran estrategia y mucho más económica que el marketing tradicional.
Si bien los comerciales de televisión, los anuncios en periódicos y las vallas publicitarias suelen ser acciones reservadas para las grandes empresas, el Marketing Digital puede ser aplicado por cualquier persona, incluso si no tiene mucho dinero.
Con esto, Internet permite que incluso los pequeños emprendedores digitales, como Productores y Afiliados, utilicen canales en línea para promocionar sus marcas y productos sin gastar mucho y sin necesidad de grandes equipos para encargarse de ello.
SEGMENTO PÚBLICO CON PRECISIÓN
Podemos decir que uno de los mayores problemas del marketing tradicional es que no se tiene control sobre a quién impacta una campaña. Incluso puedes elegir un periódico o un canal de televisión que esté más acorde con el perfil del público objetivo de la marca, pero esto no garantiza que estas personas tengan un interés real en el producto o servicio que estás ofreciendo.
Con el marketing digital, puede dirigir todos los mensajes y contenidos a las personas adecuadas. Por lo tanto, se dirige solo a aquellos usuarios con el perfil ideal para sus objetivos. Y dentro de los canales online, puedes segmentar a la audiencia de forma mucho más precisa a través de características como la edad, el género, el nivel educativo, la ubicación geográfica e incluso los gustos y hábitos de consumo de tu producto.
De esa manera, tiene una campaña más precisa que realmente habla con el consumidor. Y cuando su contenido está alineado con los intereses de la audiencia, la posibilidad de que hagan negocios con usted es mucho mayor.
AHORRO DE COSTOS DE INVERSIÓN
Cuando se trata de invertir en una estrategia de marketing offline, como una serie de anuncios en la televisión o en un periódico de gran tirada, resulta muy caro. En Marketing Digital, en cambio, requiere muchos menos recursos y profesionales para ser puesto en práctica.
Porque los anuncios en redes sociales requieren solo una fracción de la inversión de una estrategia fuera de línea. Además, como es posible segmentar la audiencia de forma mucho más precisa, los recursos se invierten de forma mucho más eficiente, reduciendo el desperdicio.
ANALIZAR Y MEDIR ACCIONES
Finalmente, cuando publica un anuncio en una revista, difícilmente puede determinar a cuántas personas llegó el contenido y el porcentaje de ellas que compraron el producto o servicio después de ver la pieza.
En Marketing Digital es diferente, ya que gracias a la segmentación puedes dirigir tu comunicación al perfil exacto de tu público objetivo. Además, las herramientas en línea le permiten realizar un seguimiento de los resultados de la campaña en tiempo real con total precisión.