Si eres un marketero digital, es posible que conozcas la mayoría de los canales que tenemos disponibles para impulsar metas y objetivos. Por eso queremos enseñarte cómo el Email Marketing puede ser un canal exclusivo y eficaz para generar resultados positivos.
Podemos usar esta herramienta digital para llegar a diferentes audiencias en diversos momentos y etapas de tu jornada.
Sin embargo, algunas personas que dicen que el email está muerto. Es mentira. ¿Aproximadamente un 95% de los especialistas en Marketing están de acuerdo en que el Email Marketing es un canal excelente para impulsar resultados comerciales?
Más aún: para ellos, el email es el número uno como el canal de marketing más efectivo, frente a la búsqueda paga, la búsqueda orgánica y las redes sociales.

¿Por qué el Email Marketing es relevante para las empresas?
1. Email ROI
En primer lugar, es extremadamente barato. Según Litmus, por cada USD 1 invertido en Email Marketing, el retorno podría ser de alrededor de USD 36, es un cálculo que algunos especialistas consiguen realizar por encima para demostrar la importancia del ROI.
Este número, aunque es impresionante, el CRM y Email Marketing pueden ser un trabajo mancomunado mucho más fácil para llegar a millones de personas sin grandes esfuerzos.
2. Conexiones más fuertes mediante la personalización
Brindar una experiencia personalizada es importante en nuestro día a día, ya que mantiene al usuario/cliente más cerca de ti. Muestra empatía en todos los sentidos.
Para un especialista de Marketing Digital, la creación y envío de emails cada semana proporciona una comunicación más asertiva y efectiva. Se convierte en una especie de newsletter que puedes utilizar como estrategia para llegar a un objetivo específico.
Puedes usar etiquetas personalizadas, como el nombre, la empresa, el cargo o ubicación, para acercarte más al lector. Dividir tu base de emails según la etapa de la jornada, la industria o cualquier otro tipo de distinción para brindar diferentes enfoques de una manera más personalizada.
Los emails mantienen su éxito y relevancia gracias a que proporcionan conexiones más cercanas y más fuertes.
3. Trabaja toda la jornada del cliente
El Email Marketing es un canal muy versátil. Como mencionamos en nuestro titular, es exclusivo y eficaz que torna el trabajo diario en una estrategia positiva, aquí puedes generar resultados para muchos objetivos y etapas de la jornada de tu cliente.
Todo lo que tienes que hacer es definir el camino que quieres seguir. Es posible:
- Aumentar el conocimiento de la marca;
- Generar tráfico en el sitio web;
- Generar leads y MQL;
- Mejorar el rendimiento de las ventas;
- Consigue fidelizar y retener clientes.
Trabajar toda la jornada con el cliente es alinear a través de una estrategia de contenidos y contar con esta fuente a la hora de distribuir tus contenidos a través del embudo puede ser el punto de inflexión para alcanzar los objetivos que te propongas. ¡No olvides que una experiencia personalizada marca la diferencia!
4. Recopila información valiosa
El fin de las cookies y de los datos de terceros está asustando a algunos profesionales. Una buena comprensión del desempeño de tu email puede traer calma a la preocupación que podría causar la falta de datos en la base de datos personal.
Los profesionales evalúan la tasa de apertura y la tasa de clics, ya que son métricas relevantes. Además de comprender las conversiones y el ROI generado por las campañas de email, idóneo para comprender las interacciones que tiene tu audiencia.
Con esto en mente, los especialistas en Marketing pueden ver:
- Cuándo la audiencia se involucra más;
- Tipo de audiencia interesada en cada tema;
- Dónde hacen clic con más frecuencia el visitante;
- Preferencias de diseño;
- Otras informaciones que enriquecen estrategias digitales.
Cuanto más rica sea la información que tengas, más consistente y exitosa será tu estrategia. Comprender estas interacciones te ayudará a proponer optimizaciones valiosas y seguir generando resultados positivos.