Si estás embarazada, entonces ¡Felicidades! por esta nueva etapa. Quizás, te inundan muchas emociones, entre ellas la curiosidad por saber lo que sucede dentro de ti y para acompañar este proceso puedes usar algunas apps para embarazadas que te recomendamos a continuación.
Aplicaciones que debes conocer si estás embarazada
Muchos blogs para embarazadas desarrollaron aplicaciones para ofrecer un acceso más cercano a sus usuarias, de esta forma en la palma de la mano pueden saber cómo va su embarazo semana a semana. Aquí te presentamos las más populares.
Mi embarazo y bebé día a día
BabyCenter es una gran comunidad conformada por expertos, médicos ginecobstetras, pediatras, matronas y padres que comparten su experiencia sobre traer una nueva vida.
Fue a partir del crecimiento de esta comunidad que surgió la aplicación Mi embarazo y bebé día a día para ser accesible de forma fácil y rápida a las futuras madres que quieren acompañar su gestación desde el conocimiento.

Entre las ventajas que ofrece diariamente esta app tenemos:
- Conocer los cambios de tu cuerpo y aprender cómo sobrellevarlos
- Una guía de alimentación para una gestación saludable
- Recibe imágenes y vídeos detallados del desarrollo de un feto, correspondiente con tu tiempo de embarazo
- Buscador de nombres
- Acceso a una comunidad con otras embarazadas, cuya fecha de parto es cercana a la tuya
En fin, son muchas las funciones, datos, informaciones médicas y tips que encontrarás en esta app para aprender más sobre tu embarazo.
Lo mejor de todo es que, después del nacimiento de tu bebé, seguirás recibiendo datos sobre el desarrollo del recién nacido para acompañar así todo su crecimiento durante el primer año de vida. Si quieres usar esta app puedes descargarla desde los siguientes enlaces: Android o iOS.
iNatal: Si estás embarazada aprende más con esta app
Ya tienes el ansiado positivo y estás en el proceso de asimilar la buena nueva. Ahora tienes muchas preguntas y dudas sobre los síntomas y cómo va a ser cada mes de la gestación.

Para orientarte, la Fundación de Medicina Fetal de Barcelona desarrolló la app iNatal, disponible para Android e iOS, en la cual tienes información actualizada cada semana sobre la evolución de tu embarazo.
Solo tienes que crear tu perfil, anotando tus datos y la última fecha de tu regla. Con esa información, la app calcula tu tiempo de embarazo y te envía información sobre el desarrollo de los síntomas, así como del crecimiento del bebé.
A su vez, en la app tienes un diario en el que puedes escribir todo lo que sientes, cómo ha sido tu experiencia, los momentos que quieres recordar como la sensación de la primera patadita de tu bebé.
También, puedes guardar tus fotos y tener una agenda de tus próximas consultas médicas.
amma: Embarazo Semana a Semana
Después de confirmar que estás embarazada es normal que te surjan preguntas, diferentes emociones y hasta ansiedad.
Pero, con la información adecuada, las herramientas necesarias y tus ganas de aprender podrás manejar todas las cosas nuevas que están por venir.

En este sentido, AMMA Pregnancy Tracker app ofrece un calendario preciso para seguir la evolución de tu embarazo, una guía informativa sobre la edad gestacional y el desarrollo del bebé.
Asimismo, la información y artículos médicos dentro de la app te explican los síntomas y signos que pueden aparecer en cada etapa del embarazo.
De esta forma, podrás estar mejor preparada para los cambios en tu cuerpo. Sin embargo, queremos aclarar que el uso de esta app no puede reemplazar tu control médico regular.
Así que, si tienes síntomas diferentes a los mencionados en la app o crees que algo no marcha bien con tu embarazo, debes ir al médico con prioridad.
Para usar Amma, puedes descargala para Android o iOS, hacer el registro y anotar la fecha de tu última regla. Automáticamente, la calculadora va a decir tu tiempo de gestación.
Más aplicaciones para conocer y usar
Si quieres consultar otras apps para embarazadas, te recomendamos revisar este artículo sobre Las 5 mejores aplicaciones para cuidar del embarazo con datos más interesantes para ti.
Para finalizar, queremos desearte un embarazo leve y que disfrutes cada etapa de esta nueva experiencia. Esperamos seguir ayudándote próximamente en la siguiente fase: la maternidad.