-

Gestión de redes sociales y aumento de productividad 

La gestión de redes sociales no es tarea fácil, pero, gracias a la tecnología, las aplicaciones digitales con versión gratuita y otras pagas pueden ser excelentes herramientas para minimizar el trabajo con funciones automatizadas. Si te interesa saber más, aquí te enseñaremos sobre gestión de redes sociales y aumento de productividad.

Sacar provecho del mundo digital con estas plataformas es una ventaja colosal porque conseguimos administrar varias cuentas desde la misma área de trabajo, además de llevar las estadísticas para analizar los resultados de los diferentes post publicados. 

De esta manera, podremos mejorar el rendimiento en la web e incrementar ingresos en un abrir y cerrar de ojos. 

Publicidade - OTZAds

Aunque existen plataformas en el mercado que pueden convertirte en el mejor gestor, todas tienen su peculiaridad, para ello, lo que debes es saber para qué lo quieres y cuál se adapta más a tu perfil y forma de producir contenido. 

Las interfaces son muy fácil de usar, la mayoría de las veces traen una guía virtual para comenzar a emplear en proyectos, así que no te preocupes por eso. 

Es hora de dejar las excusas atrás y comenzar a optimizar las redes sociales con los siguientes consejos.

Publicidade - OTZAds
Crédito de imagen: Google

Top de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales 

1. Metricool 

Esta herramienta española permite tener el control sobre las distintas redes sociales, publicidades, sitios online desde la misma plataforma. Con ella podrás analizar, gestionar y planificar tus actividades sin necesidad de salir del área de escritorio de Metricool. 

Entre sus funciones están: Informes detallados de resultados, programación de contenido, monitoreo de hashtags en instagram y twitter, horario para mejorar las estadísticas de la publicación, gestión de mensajes y/o comentarios, además de conectar con Google Ads y Facebook Ads.

2. Hootsuite 

Una de las herramientas de gestión de redes más populares hasta ahora. El motivo se debe a que su interfaz es muy simple de manejar, con diversas funciones dentro de la plataforma, además permite escribir actualizaciones, incluir enlaces cortos, subir fotos, monitorear comentarios, entre otros.

También, es posible seguir todas las conversaciones en tiempo real de las redes sociales. Una función óptima para quien busca ser más eficaz con sus clientes. 

Con Hootsuite puedes administrar cuentas, como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y el blog de wordpress. 

Publicidade - OTZAds

3. Tweetdeck

Esta plataforma es parecida a Hootsuite, sin embargo, no tiene nada que envidiar porque sus funciones son prácticas y sencillas para controlar la cuenta de Twitter, por ejemplo desde el mismo panel de control. 

Puedes hacer seguimiento a los hashtags y recibir notificaciones cuando lo utiliza otro usuario, igualmente, cuando hacen mención de tu marca. Interesante para quien está empezando a emprender, ¿cierto? 

4. AgoraPulse 

AgoraPulse se trata de otra plataforma digital que se encarga de administrar diferentes cuentas en las redes sociales. 

Aunque tiene una versión con “prueba gratuita” por unos días, AgoraPulse posee varios planes pagos que ofrecen gestión de redes, seguimiento de interacciones, reportes ilimitados con tan solo un clic, herramientas de Facebook para crear concursos o sorteos, categorización para publicaciones y un área para colaboración en tiempo real con equipos de trabajo. 

5. Buffer

Otra plataforma para organizar el contenido de tu cuenta y no perder el tiempo. 

Buffer es ideal para la creación de calendarios y planificación de contenido de las redes sociales, entre ellas están: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google + e Instagram. También, cuenta con una versión gratuita, superútil y fácil de manejar con estadísticas, reportes personalizados, planificador de historias y hashtags, entre otras funciones. 

¿Cuáles son los beneficios de administrar una plataforma única para las redes sociales? 

  • Aumenta visibilidad y mejora la reputación de la marca. 
  • Ayuda a fidelizar clientes.
  • Brindan una estupenda oportunidad de testear productos y servicios sin coste. 
  • Permite ofrecer una atención al cliente más directa. 
  • Herramienta eficaz para hacer contactos y colaboraciones.
  • Avanzas en el embudo de ventas.

Ahora que ya sabes cuáles son los programas y beneficios que te trae todo este proceso, te invito a compartir con tus amigos, para optimizar sus redes sociales 🙂