-

Guest post: ¿Qué es y cómo empezar?

Si ya sabes crear contenido y quieres dar el siguiente paso, conoce el nuevo concepto de colaboración llamado Guest Post, una estrategia del Marketing que garantiza fortalecer tu audiencia además de aumentar seguidores y conseguir mayor visibilidad de la marca.

Ventajas

Una de las maneras para mantener un rico contenido dentro del sitio online es por medio de publicaciones con colaboración de otros profesionales.

Por lo general, muchos prefieren crear alianzas con otras personas con especial autoridad en el área sin necesidad de que haga parte del grupo de trabajo o pagar anuncios. Existen millones de redactores dispuestos a hacer este tipo de participación.

Publicidade - OTZAds

En la actualidad para tener “material inteligente” algunos dueños de plataformas prefieren aplicar el Guest Post con el objetivo de aumentar y preservar un número de acceso online para ubicarse en los primeros lugares de los buscadores.

Si hasta ahora te interesó el tema, continúa leyendo porque lo que viene te va a gustar.

Guest Post

¿Qué es un guest post?

El guest post es aquel texto, post o video que se publica en un blog como invitado, dicha técnica se trata de un intercambio de contenido entre colaboradores que se usa para aumentar seguidores dentro de una audiencia.

Publicidade - OTZAds

Además, esta estrategia del marketing digital tiene el fiel objetivo de aproximar a más personas con intereses en común y así aportar valor a la plataforma.

¿Cómo conseguir colaboradores y empezar a intercambiar con guest posts?

Ahora que ya sabes en qué consiste el “guest post” es bueno entender cómo conseguir colaboraciones y empezar a intercambiar contenido en cualquier formato para las redes sociales o sitios online.

Sin embargo, para obtener dicho resultado lo primero que tienes que hacer es crear una hoja de control, realizar una búsqueda minuciosa con blogs interesantes que traten la misma temática que tú, medir la autoridad del dominio, comprobar si aplican el método marquetero para luego proponer los temas y finalmente entrar en contacto con la marca.

Colaboradores

¿Cuáles son las ventajas de un guest post?

  • Llegar a una audiencia más amplia

Cuando escribes para otro blog, sobre todo cuando este tiene destacada popularidad en el mercado significa que tu texto llegará a más personas con probabilidades altas de ser reconocido y recordado.

Por ende, cuida mucho tu redacción.

  • Establecer colaboraciones estratégicas

Establecer colaboraciones estratégicas tiene que ver con crear vínculos entre profesionales en el área específica que tú manejas.

Publicidade - OTZAds

La bueno del guest post es que te acerca a más personas con perfiles increíbles para trabajar en otros proyectos.

  • Ganar más autoridad

Comienzas a ser visto cuando combinas los dos elementos mencionados anteriormente, es decir, colaborando con otras personas y llegando a una audiencia amplia. De esta forma ganas sin duda más autoridad en tu nicho.

Te conviertes en referencia del tema.

  • Obtener beneficios de SEO

Los sitios que no muestran links externos es muy difícil que Google lo tome como un blog primordial para posicionar en los primeros lugares.

El guest post ayuda a que tengas la posibilidad de aparecer en otras páginas web como colaborador, invitado o creador, pero, recuerda no abusar con los enlaces dentro de tu blog porque eso podría perjudicarte.

  • Ofrecer siempre contenido valioso para la audiencia

Aún siendo un experto en el mercado y tu área, siempre habrá algo que no conoces o deseas profundizar, en estos casos, la mejor opción es hacer colaboraciones y aprovechar el Guest Post.

Recomendaciones para publicar guest post en sitios online importantes

  • Crea relaciones con el sitio online
  • Procura ser indicado por otros
  • Mantén tu portafolio de contenido actualizado
  • Ten material nuevo para presentar a los jefes o socios
  • Crie un contenido de valor
  • Sea persistente

Si te gustó el contenido, comparte este artículo con escritores, redactores, emprendedores y demás personas para que aprendan lo nuevo de hacer colaboraciones. El marketing digital sin duda te abrirá miles de puertas cuando empieces a entender cómo funciona.