-

Hackers: Elimina virus en Android e iPhone en minutos

Los teléfonos inteligentes consiguen almacenar mucha información, descargar y guardar diversas apps con múltiples funciones, pero, a veces, datos malignos pueden contaminar el dispositivo. Elimina virus en Android e iPhone en pocos minutos con algunos trucos.

Aunque los expertos en malware coinciden que los virus en dichos sistemas operativos son infrecuentes, pueden sufrir otros tipos de problemas que se generan con mayor facilidad.

Publicidade - OTZAds

Si tu teléfono muestra síntomas de una infección de malware, debes aprender a deshacerte de los virus de forma manual y usar herramientas para eliminar la infección automáticamente. Para realizar un análisis en el móvil es mejor utilizar un limpiador con el objetivo de borrar las aplicaciones maliciosas, por ejemplo.

Así que, si estás lidiando con alertas, teléfono lento o comportamientos extraños, no te pierdas los siguientes consejos.

Publicidade - OTZAds

Descubre cómo eliminar virus en Android e iOS

¿Cómo eliminar virus de un teléfono Android?

Crédito de imagen: Google

¿Su teléfono tiene virus? Si observa una aplicación extraña o un comportamiento inesperado en su dispositivo Android, no espere: cuanto antes descubra y elimine el malware.

A continuación, te presentamos un paso a paso:

  1. Borre su caché y descargas: Abre los Ajustes y ve directo para Aplicaciones, luego notificaciones y seleccione Chrome. En el menú de Almacenamiento y caché, sigue los pasos para limpiar la caché y el almacenamiento de tu teléfono.
  2. Reinicie su dispositivo Android en modo seguro: Mantén presionado el botón de encendido y elige reiniciar el teléfono en Modo seguro en la esquina de la pantalla.
  3. Encuentre y elimine aplicaciones maliciosas: Después de reiniciar el aparato electrónico, abre la parte de Configuración y toca en Aplicaciones y notificaciones para ver todas las apps, luego selecciona las aplicaciones instaladas en el menú desplegable y verifica sin encuentras alguna sospechosa o desconocida.
  4. Active Google Play Protect: Con la función Play Protect de Google Play Store puedes hacer un seguimiento de tus aplicaciones en busca de comportamientos inusuales que puedan indicar la presencia de malware.
  5. Instale software antimalware: La mejor forma de eliminar automáticamente los virus y el malware de tu teléfono es a través de apps antivirus, además, detectará cepas maliciosas para evitar futuras infecciones. Nuestra recomendación hoy será que instales AVG AntiVirus para Android.

Publicidade - OTZAds

¿Cómo eliminar un virus de un iPhone?

Gran parte del posible malware de iPhone está provocado por los hackers que manipulan su navegador. Por lo tanto, limpiar el historial y los datos de navegación debería resolver los problemas.

Pero para eliminar el spyware del iPhone y amenazas de malware más engañosas, es probable que deba reiniciar el iPhone, actualizar iOS, restaurar una copia de seguridad anterior del teléfono o realizar un restablecimiento a valores de fábrica.

Si crees que tu iPhone tiene un virus, debes seguir los siguientes pasos para deshacerte de la infección:

  1. Borre el historial y los datos de navegación: Abre Ajustes, ve a Safari, después toca en Borrar historial y datos de sitios web. Repite este proceso en el resto de navegadores que usa.
  2. Reinicie el teléfono: Mantén presionado el botón de encendido y, apague el teléfono.
  3. Actualice iOS: Vaya a Ajustes > General > Actualización de software y si ve una actualización de software, instálela. Luego Restaura el iPhone a una copia de seguridad anterior. Vaya a Ajustes > General > Restablecer y, a continuación, elija Borrar contenidos y ajustes, pero no olvides elegir una copia de seguridad.
  4. Restaure el iPhone a sus valores de fábrica: Si tu iPhone se sigue comportando de forma inusual, vaya a Ajustes > General > Restablecer y, a continuación, elija Borrar contenidos y ajustes. Elija aquí la opción de restablecer tu teléfono en lugar de restaurar desde una copia de seguridad anterior de iCloud.
  5. Instale una aplicación de seguridad para iOS: Con una aplicación de seguridad especializada. AVG Mobile Security para iPhone y iPad protegerá tus contraseñas, red wifi y se asegurará de que tus fotos privadas sigan siendo privadas, incluso si pierde o le roban el teléfono.

Instalar AVG Mobile Security gratis