-

Increíbles plataformas para medir tu glucosa en tiempo real

Tal vez no lo sepas, pero los monitores para medir el azúcar en la sangre son instrumentos imprescindibles para el tratamiento de las personas con diabetes. Por tal motivo, quiero presentarte increíbles plataformas para medir tu glucosa en tiempo real.

Cualquiera que padezca diabetes sabe que esta enfermedad requiere de muchos cuidados, y nada mejor que la facilidad que estas apps te brindan de forma automatizada. Pues por medio de biosensores y gracias a la inteligencia artificial, es posible personalizar la alimentación para prevenir patologías graves.

Publicidade - OTZAds

El uso de estas herramientas son sencillas, solo hay que colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo con el que se consigue la monitorización continua de los niveles de glucosa durante semanas, luego es captada por la app y registrada en tu historial personal.

A continuación, te presento las más increíbles plataformas, apps y web que consiguen cuidar tu salud.

Publicidade - OTZAds

Plataformas y apps para medir tu glucosa en tiempo real

1. Glic

Crédito de imagen: Google

Una de las primeras apps que salió en el mercado específicamente para tratar la diabetes y controlar la glucosa está diisponible para dispositivos iOS y Android en su versión gratuita. Ayuda con tips para mejorar tu rutina de cuidados de salud.

Además, permite el registro de carbohidratos, alerta de hipoglucemia, cálculo de dosis de insulina, pero también consigue grabar recordatorios a la hora de la medicación y comunicarse con un equipo médico en tiempo real.

2. Minsulin

Disponible igualmente para iOS y Android, Minsulin es otra app muy reconocida en el área de salud y bienestar. A través de la plataforma es posible calcular la dosis de insulina en cada comida que ingieres, con el método de conteo de carbohidratos.

Lo mejor de esta aplicación es que puede compartir los datos con tu médico.

Publicidade - OTZAds

3. IGIycho

Este es el más nuevo de la lista, con IGIycho puedes conseguir la versión gratuita tanto para dispositivos Android como iOS. La aplicación promete funciones que consiguen controlar la diabetes o glucosa en la sangre.

Proporciona datos en tiempo real, informes muy completos con datos y gráficos, como si eso no fuera suficiente, aún puedes hablar con tu médico desde la misma app, utilizando todas las herramientas de forma dinámica.

4. MiSugr

¡Finalmente, la cuarta opción es MySugr! Gratis para dispositivos Android e iOS con una interfaz de usuario agradable y fácil de manipular desde tu móvil. No tienes más excusas, es ahora el momento de poner al día tu salud.

La app, cuenta con un registro automático de todos los datos, como: peso, glucosa, presión arterial y más. Mantiene tu informe de rutina actualizado por medio de variables y la gran diferencia que no tienen otras apps presentadas en la lista es que te envía mensajes de motivación, para afrontar mejor la diabetes.

Ventajas de usar apps para medir la glucosa

  • Permite conocer el nivel de glucosa en la sangre en cualquier momento.
  • Precisa los niveles de glucosa (hipoglucemia e hiperglucemia) desde el móvil.
  • Dispone sistemas de alarma que avisan con anticipación riesgos de salud.
  • Creación de relatórios gráficos.
  • Opción para compartir registros personales para amigos y familiares a través de redes sociales.