-

Innovación: Dispositivos inteligentes para tu habitación

Hasta hace poco tiempo, hablar de hogar inteligente era poco menos que introducir un concepto futurista, caro y fuera del alcance del común de los mortales. Sin embargo, en este artículo vamos a mostrarte que es fácil tener dispositivos inteligentes para tu habitación.

Si quieres comenzar poco a poco, lo ideal es comenzar por tu habitación, el lugar donde probablemente sientes más conforto en tu casa. Ahora puedes montar tu propia Smart Home por muy poco dinero.

La tecnología llegó para todos los ámbitos de nuestra vida. Así que sí estás entusiasmado y dispuesto dejar tu casa más tecnológica, es mejor que comienzes por la pieza más importante del hogar, que puedes convertir en una instancia sumamente tecnológica en cuestión de minutos.

Publicidade - OTZAds

En el mercado han puesto un repertorio de dispositivos inteligentes baratos y compatibles con Alexa, Siri y otros asistentes virtuales que simplemente automatizan tareas cotidianas.

Crédito de imagen: Google

Dispositivos inteligentes para tu cuarto

Incluso puede que haya partes de esta estancia que ni te habrías imaginado que le podías dar un toque Smart, lugares en los que la inteligencia nos dará un plus realmente alto y con el que no contábamos.

1. Cama inteligente

Aunque no lo creas, existe una cama inteligente con características interesantes y curiosas. Estas camas se pueden conectar a través de Alexa o Google Assistant para que puedas utilizar la voz y ciertos comandos que consigan ajustar la cama como más gustes.

La verdad es que, las camas inteligentes ya han llegado en el mercado, aunque realmente todavía no es que sea una tecnología sumamente desarrollada, sin embargo, cuenta con funciones realmente diferentes.

Publicidade - OTZAds

Incluso hay algunas camas que incorporan aplicación por móvil con las que se podrás realizar seguimiento del sueño (con informes que mandan al smartphone), de la frecuencia cardíaca, de la frecuencia respiratoria e incluso, si la cama lo permite, variar la temperatura.

2. Altavoz inteligente

Otra opción que puedes tener en la mesa de noche de tu habitación es sin duda un altavoz inteligente para conseguir que sea el centro de todas los dispositivos que tengas en la estancia y que se puedan conectar a él.

Los altavoces, también son compatibles con Alexa o cualquier otro asistente con el que podrás utilizar la voz. Incluso si el dispositivo tiene una pantalla, puede que sirva de despertador en la mesita de noche, ¿qué te parece?

Podrá servirte para poner música, informar la previsión del tiempo, las noticias y muchas cosas más.

3. Cortinas, estores o persianas inteligentes

¿Imaginas cerrando y abriendo las cortinas de tu habitación? Pues a partir de ahora puedes tener cortinas, estores o persianas inteligentes que por medio de comandos de voz se pueden cerrar o abrir en el momento que quieras.

Publicidade - OTZAds

También, cuenta con una opción que va abriendo ligeramente mientras suena la alarma del despertador, para abrir los ojos directamente con el sol.

El control lo puedes tener en el momento mediante comando de la voz o creando rutinas, tanto para las cortinas como las persianas para controlar incluso si no estamos en casa desde el móvil.

4. Bombillas inteligentes

Las bombillas o lámparas claro que no podían faltar en tu cuarto, y si son inteligentes menos, puesto que son parte fundamental de todo este conglomerado de la tecnología que quieres tener en tu habitación de forma económica, práctica y sencilla.

Puedes encender y apagar cuando quieras, dando mayor o menor intensidad, cambiándolas de colores, e incluso acompañando su apago para que se vaya produciendo poco a poco y así acompañar cuando estas quedándote dormido.

Como es evidente, también puedes crear rutinas, haciéndolas coincidir con el despertador, por ejemplo.

5. Enchufe inteligente

Nuestro último producto inteligente y que no debe faltar son los enchufes inteligentes, puesto que con ellos podremos controlar cualquier dispositivo de forma remota a través de una aplicación para móvil o desde la voz.

De la misma manera que los anteriores dispositivos, puedes crear rutinas interesantes para medir la temperatura de la habitación o llegar a una temperatura determinada. También, encender el ventilador y conectar otros aparatos inteligentes. Esto hará que sea mucho más funcional por la cantidad de opciones que podemos tener a nuestra disposición.

Además de resultarnos mucho más cómoda, porque el manejo se puede hacer con la voz o con el móvil. El futuro ya está con nosotros y aún queda mucho margen de mejora.