-

La tecnología eSIM: nueva era de las tarjetas SIM 

Lo que conocías como una tarjeta SIM, será reemplazada por la tecnología eSIM, se dice que Apple podría eliminar las bandejas de las tarjetas físicas en el futuro innovando y dejando más leves los diferentes equipos tecnológicos. Conoce que és la tecnología eSIM: la nueva era de las tarjetas SIM.

Una propuesta de Apple que pretende revolucionar el mercado digital, el cual se conocerá como el último salto para contactárnos con otras operadoras sin necesidad de los microchips que teníamos que comprar antes en la tienda de tu operadora o banquilla; vendedor oficial.

Publicidade - OTZAds

No es ningún tipo de tarjeta, se trata de eSIM, un chip que se integra en el dispositivo móvil u ordenador, capaz de duplicar los datos que hay en tu tarjeta de forma virtual.

Si quieres saber más, en este artículo, discutiremos qué son las eSIM, cómo funcionan, cómo se activan y por qué se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para los consumidores de telefonía móvil.

Publicidade - OTZAds

Crédito de imagen: Google

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM, o SIM integrada, es una tarjeta SIM virtual que está incorporada en el teléfono en lugar de ser una tarjeta física que se inserta en una bandeja. Significa que falta poco para eliminar la ranura y perder dinero, tiempo y energía comprando varias tarjetas SIM para cambiar de operador cuándo viajas al extranjero, por ejemplo.

Ahora, tu puedes cambiar el plan de datos a través de una aplicación de teléfono de una forma más simple que te dirá como hacer el reemplazo paso a paso por medio de preguntas.

¿Cómo funcionan la tecnología eSIM?

La tarjeta eSIM funciona de igual forma que la SIM física tradicional, lo único que tienes que hacer es conectarte a la red del operador para que te permita realizar llamadas, enviar mensajes y conectarte a internet.

Publicidade - OTZAds

La aplicación digital que deberás de utilizar para el cambio de tecnología, se comunica con el operador de la red móvil para activar la eSIM y se configura automáticamente en el dispositivo.

 iOSMac La tecnología eSIM: nueva era de las tarjetas SIM en el mundo.

¿Cómo se activa la eSIM?

En la tienda te entregan un código QR que debes escanear para descargar tu perfil de cliente en el chip de tu teléfono y así poder activar la eSIM.

Para el escaneo y la activación de la eSIM desde tu móvil sigue estos pasos:

  • Entra en “Ajustes” > “Datos móviles” y selecciona “Añadir plan de datos móviles”.
  • Escanea el QR de la eSIM.
  • A continuación, puedes activar y renombrar los distintos planes de datos.
  • Introduce el PIN de activación de la eSIM.

Ventajas de la tarjeta eSIM

  • Adiós al plástico. Ya no tendrás que comprar o pedir una tarjeta SIM física cuando te cambies de operador, se te extravíe el móvil o te compres otro. Exacto, las SIM virtuales llegan al mundo para reducir el uso de plásticos y de las emisiones de CO2.
  • Cambiar de tarifa y de compañía será más facil. Tu tarjeta eSIM contará con la información de todos los operadores de telefonía, solo será necesario un clic para cambiarte de plan de datos o compañía.
  • Podrás recuperar tus datos en caso de pérdidas o robos. Como la información que almacenas en tu SIM virtual también se guarda en una nube, basta trasladar dicha data a otro terminal (móvil con eSIM).
  • Podrás viajar y mantenerte conectado. Una cualidad de las eSIM es que puedes utilizar como MultiSim, esto quiere decir que consigues tener un plan con el mismo número y cantidad de datos repartidos en distintos dispositivos (móviles, tablets). Además, cuando viajes, no tendrás que hacer cambio físico de tu SIM nacional por una SIM del país de destino, por ejemplo.
  • Bye bye roaming. Este servicio de roaming que ofrecía tu operador al viajar para mantenerte conectado a Internet pasará a la historia con la nueva tecnología.

Dime, ¿qué te pareció esta nueva propuesta de telefonía móvil? Cuéntanos si en tu región ya puedes utilizar los eSIM.