-

Landing Page para aumentar conversiones

Un gran aliado del Marketing Digital es tener un Landing Page o página de aterrizaje, servicio administrado de manera personalizada para potenciar la tasa de conversión del tráfico generado por campañas publicitarias. Si quieres saber como Landing Page funcionan para aumentar conversiones, no dejes de leer el artículo.

Uno de los principales objetivos de la herramienta digital es convertir visitantes en leads, y solo se puede encontrar generando contenido y mensajes transmitidos que se centren en cada usuario en función de tu perfil.

Publicidade - OTZAds

Por medio de acciones, como emailing, SEO y SEM puedes modificar u optimizar el contenido de manera rápida y flexible, aportando todas las necesidades a tu lector.

Lógicamente, tiene que seducir al consumidor para estar dispuesto a proporcionar información en un formulario de contacto a cambio de datos e informaciones.

Publicidade - OTZAds

¿Por qué utilizar un Landing Page para aumentar conversiones?

Crédito de imagen: Google

Se trata de un complemento perfecto para dar a conocer un determinado producto y/o servicio, como denominan los expertos. La idea es crear una página web, donde los usuarios hagan el aterrizaje para buscar posibilidades y contenido interesante.

Otra ventaja se encuentra en su facilidad para medir la efectividad de las campañas y anuncios de marketing o email marketing, lo cual nos permite saber que está funcionando de forma eficaz para poder tomar decisiones futuras acertadas.

De esa manera, las estrategias pueden comenzar a diseñarse para convertir los usuarios visitantes en clientes. El objetivo es convertir la herramienta en un sitio exclusivo para captación de ventas, registros o consumidores, además de obtención de datos potenciales de clientes.

¿Cómo deben ser el diseño?

En cuanto a la estructura y el diseño de una landing page, ante todo, debe ser sencilla, con un lenguaje ameno, llamadas a la acción, tonalidades cromáticas atractivas, pero, que no distraigan la vista del lector, aporte una información práctica e interesante y que, en definitiva, todo lleve a un formulario que deba ser funcional y no demasiado complejo.

Publicidade - OTZAds

Elementos que componen un diseño de Landing Page

Empieza por una composición estética clara y atractiva. Tu página de destino debe ser sobre todo directa. Busca el equilibrio perfecto entre una fórmula estética que llame la atención y el contenido mínimo para que la oferta se entienda, y máximo para que el internauta no se disperse. 

El proceso de creación de Landing Pages eficientes se componen en siete elementos donde cada uno de ellos es relevante y necesario. Obviar alguno de ellos puede suponer la pérdida de eficacia del conjunto. 

Los elementos que deberían componer el diseño de la landing page son los siguientes:

  1. Título
  2. Imagen principal – Foto
  3. Formulario
  4. Llamada a la acción
  5. Testimonios
  6. Ventajas del producto – promoción – descuento
  7. Una segunda llamada a la acción

Utiliza la tecnología adecuada para que tu Landing Page se vea bien en cualquier dispositivo, que el tiempo de carga sea adecuado para no generar abandono, y comprueba que cada elemento funciona.