Lensa es un editor y correcto de selfis que llegó al mercado para innovar. Si eres aficcionado a filtros, entonces, debes conocer la nueva app creador de imágenes y avatares que aplicar efectos especiales a las fotografías por medio de Inteligencia Artificial.
Prisma, tras un largo período volvió con una plataforma disponible tanto para iOS como Android para que los usuarios consigan por sí mismo crear su propio avatar a partir de hasta 20 fotos.
La aplicación digital se puede descargar de forma totalmente gratuita en la App Store y Play Store. Vamos a ver qué nos ofrece y qué se puede conseguir con ella.
A continuación, vamos a contarte cómo crear tu propio avatar con Lensa.

Lensa la app creadora de imágenes y avatars de Prisma
La inteligencia Artificial (IA) está adquiriendo cada vez un mayor número de usos tanto en nuestra vida cotidiana como a nivel profesional. En ese sentido, Prisma quiso aprovechar el momento para crear una plataforma que consiguiera utilizar filtros profesionales en su versión gratuita.
El uso tecnológico en la aplicación digital, Lensa consigue diseñar, alterar, modificar y crear obras de arte de forma automatizada.
Ahora, no solo podrás realizar retoques fotográficos, sino que tendrás la opción de generar avatares originales de máxima calidad a partir de fotos propias desde tu terminal móvil gracias a su Inteligencia Artificial.
Si quieres beneficiarte de todo el potencial de la IA de Lensa, deberás hacerte suscriptor por un precio de 38,98 Dólar al año o utilizar la prueba gratuita, disponible durante una semana.
- Lensa: DESCARGA GRATIS.
¿Cómo crear tu propio avatar con Lensa?
Para crear un avatar propio a partir de tus imágenes con Lensa tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Descarga e instala la app Lensa Android o la aplicación Lensa iOS.
- Regístrate como nuevo usuario de la plataforma.
- Haz clic sobre el emoticono ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla (Magic avatars) y selecciona “probar ahora”.
- Elige entre 10 y 20 fotos propias.
- Después de la selección de imágenes, solo tendrás que esperar a que la IA de Lensa haga el trabajo.

Funciones: Retoque facial, efecto bokeh y hasta blanqueamiento dental
El app Lensa permite tomar una foto desde la propia aplicación o importar un selfie desde la galería. Luego analiza la cara y aplica una serie de correcciones automáticas, eliminando imperfecciones en la piel, añadiendo desenfoque en el fondo y contraste en los ojos para resaltar el color.
Todo ello usando IA y machine learning.
De la misma forma, permite modificar la densidad de las cejas para darle más o menos volumen, blanquear los dientes y aplicar correcciones de lente.
En el apartado «Adjust» puedes editar la imagen general, esto es, modificar la exposición, el contraste, la saturación, el balance de blancos, etc., como si de un editor de imágenes al uso se tratase.
Información recopilada por Lensa: Política de privacidad online
Prisma Labs, propietario de Lensa, tiene entre su política de privacidad recoger diferentes tipos de información: la primera es la que proporcionas cuando te registras; la segunda es cuando adquieres la aplicación a medida que navegas por ella; además de las proporcionadas por los proveedores de servicios.
La compañía, también advierte que recopila «información sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros u otros servicios en línea (seguimiento de comportamiento)».
Sin embargo, la empresa advierte que los datos recopilados no se utilizan sin el consentimiento del usuario.