-

Marketing Wifi: ¿Qué es y cómo aplicar?

Muchos negocios antiguos y modernos han optado por poner en práctica un Marketing Wifi Inteligente, el cual lleva publicidad a los clientes que se conectan a sus redes de wifi abiertas. Es muy simple y fácil de alcanzar un público considerado con dicha estrategia y aquí te explicaremos qué es y cómo aplicar.

Así que todos los consumidores que se vinculen a tu zona wifi del negocio, tendrán acceso a una cantidad de datos que les será compartido, ya sea por Facebook o Gmail, además de las novedades comerciales.

Publicidade - OTZAds

Es sin duda una excelente forma de perfilar a un cliente porque para acceder a su servicio necesitará realizar un registro gratis desde un formulario digital y rápido a través de alguna cuenta personal como el correo electrónico, por ejemplo.

Luego, el cliente abrirá sesión y los datos personales de relevancia, como edad y género, quedarán guardados en la plataforma. Eso solo es posible cuando ofreces algo gratis y las personas terminan liberando accesos.

El marketing es directo, y un teléfono registrado en una red wifi, cuenta mucho para realizar análisis o posibles investigaciones, el cual puede ser utilizado para conocer los intereses de clientes.

Publicidade - OTZAds

¿Qué es el Marketing Wifi?

Si todavía no tienes muy claro. El marketing wifi es una técnica innovadora y comercial que está dando excelentes resultados porque abarca diferentes vacíos, ¿cómo así? Bueno, una conexión abierta no solo es una herramienta para el cliente y el negocio, también permite al cliente compartir comentarios positivos respecto al sitio y no hay mejor publicidad que aquella que es hecha por clientes satisfechos.

Una estrategia qué ha ayudado a muchos comerciantes, pues saben que «por necesidad» llevará la publicidad a los clientes que se conectan a sus redes de wifi abiertas. Es casi como un trueque.

Crédito de imagen: Google

¿Cómo implementar el marketing wifi en mi negocio?

Lo primero que tienes que saber es que debes contar con una red de gran cobertura y dividirla en dos modems, uno para uso exclusivo del negocio, y otro para tus clientes o posibles clientes; con una cuenta abierta para poder utilizar la red de wifi.

Publicidade - OTZAds

Ojo, el que será de uso público debe tener las siguientes características:

  • Un nombre fácil de identificar para el cliente.
  • Cuestionario sencillo para “permitir acceso” a la red wifi, este puedes vincularlo con Facebook, Instagram, Gmail u Hotmail.
  • Al cuestionario puedes añadir la opción: “comparte en tus redes sociales” que sería una redirección hasta tu portal web con la finalidad que tanto el cliente como sus seguidores conozcan tu contenido digital.
  • Una vez el cliente haya accedido a tu conexión podrá navegar con facilidad, pero también, utilizarlo para registrar tu contenido, evaluar precios y ofertas e incluso ayudarte a posicionar mejor tu negocio a través de comentarios.

¿Cómo ayuda el marketing wifi a mi negocio?

1. Te ayuda a atraer más clientes: Recuerda que la mayoría de los procesos, ya sean compras, bancarios e incluso legales, se realizan vía web o internet. Por tal motivo, resulta más fácil atraer clientes a tu negocio con una conexión abierta de wifi.

2. Conoce tu afluencia de seguidores: Algunas Apps como Instagram te permiten conocer estadísticamente reacciones, perfil etario de la población, entre otras informaciones. Puedes usar estos datos para crear contenido creativo que sí llegue a tus clientes y difundirlo a casa llena.

3. Posiciona tu negocio: Es importante que las personas que quieran conectarse con tu wifi cumplan una serie de pasos, como compartir algún post automático en tus redes sociales o dejar un comentario positivo en tu perfil. Por wifi libre todos lo harían (risas).

4. Oportunidades comerciales: Nada llama más la atención que las ofertas, rebajas o promociones. Puedes utilizar tu conexión abierta para realizar canjes de cupones gratuitos, compartir rebajas de la semana o publicar promociones de los próximos días festivos.