-

Mejores apps de Google que puedes instalar en tu Android

Si tienes un smartphone Android y quieres saber cómo sacarle provecho, entonces, este artículo es para ti porque aquí te vamos a mostrar cuáles son las mejores apps de Google que puedes instalar en tu Android.

Descargar algunas aplicaciones no cuesta nada, sobre todo si te van a hacer el día a día más cómodo. Algunas de ellas son específicamente para realizar actividades/tareas que envuelven trabajo, organización, pagos, entre otros. Sin embargo, existen algunas que pueden entretenerte.

En el mercado hay infinidad de aplicaciones digitales, pero, en esta entrada vamos a centrarnos en conocer primero las mejores apps de Google para tu móvil Android, cubriendo un amplio espectro de necesidades y actividades.

A continuación, descubre cuáles son las apps de google para usar en tu smartphone Android.

Publicidade - OTZAds

Ranking: Mejores aplicaciones digitales de Google que debes conocer

1. Geolocalización: Google Maps Go y Google My Maps

Crédito de imagen: Google

Cada día dependemos más del GPS, de hecho, solo necesitas descargarte estas aplicaciones de Google para llegar fácilmente a cualquier sitio de preferencia.

Google Maps Go es la versión ligera de Google Maps; como su hermana mayor, incluye navegación, actualizaciones sobre el tráfico en tiempo real, indicaciones e información sobre el transporte público, así como de millones de sitios con comentarios de otros usuarios.

2. Realidad virtual: Daydream, Cardboard y Google Spotlight Stories

Google también ha creado algunas aplicaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Para móviles Android encontramos tres programas de Google que utilizan esta tecnología.

Daydream es una plataforma de realidad virtual de Google para móviles, de manera que se puede habilitar en aquellos dispositivos compatibles para poder disfrutar de experiencias de realidad virtual de aquellas aplicaciones que cuentan con esta característica.

3. Seguridad en la red: Google Authenticator y Encontrar mi dispositivo de Google

Encontramos algunas dedicadas a la seguridad para evitar que entren en tus cuentas de usuario o facilitar la búsqueda de un móvil extraviado. Con Google Authenticator puedes asociar tus cuentas de otras aplicaciones o suscripciones y activar la autenticación para reforzar tus datos privados.

Publicidade - OTZAds

Eso sí, cuida cuando cambies el móvil porque esta app no se sincroniza y podrás perder los accesos.

Encontrar mi dispositivo de Google es una app que tendrás instalada en tu móvil y en caso se pierda o te lo roben, puedes hacerlo sonar para localizarlo y usar Google Maps para encontrarlo. También, puedes añadir un mensaje en la pantalla con tus datos de contacto, bloquear el dispositivo o borrar su contenido de forma remota.

4. Documentos: Hojas de Cálculo, Presentaciones de Google, Cloud Print

Las funciones de G Suite te acompañen en tu móvil. Para Documentos es la versión de Google del Word, Hojas de Cálculo de Google es una aplicación similar a Excel y con ella podrás crear hojas de cálculo, editarlas, compartirlas, trabajar en equipo sobre ellas, añadir comentarios, dar formato a las celdas, ver gráficos, insertar fórmulas, etc.

Además, todo se guarda en la nube, sin necesidad de salvar en un pendrive u otro dispositivo electrónico. óptima idea para ahorrar espacio de memoria.

5. Accesibilidad: Suite Accesibilidad Android, Síntesis de voz de Google

Google también ayuda a hacer nuestros smartphones más accesibles gracias a la Suite Accesibilidad Android, un paquete de aplicaciones que permiten usar el dispositivo sin emplear la visión o interruptores.

Entre las funciones más descatadas de accesibilidad, incluye el siguiente paquete:

  • Menú de accesibilidad
  • Accesibilidad mediante interruptores
  • Lector de pantalla TalkBack

6. Banca: Google Pay

Con Google Pay podrás olvidarte de llevar en la cartera la tarjeta de crédito o dinero efectivo, ya que si tu banco es compatible con este servicio, podrás utilizar esta aplicación para pagar en cualquier lugar del mundo.

Su interfaz es sencilla de utilizar, lo único que necesitas es descargarla en la tienda digital e ir al menú donde están las opciones principales para realizar pagos en remoto. A la hora de pagar, Google Play utiliza un número cifrado en lugar del número real de la tarjeta, por motivos de seguridad.

Publicidade - OTZAds

7. Para el coche: Android Auto

Android Auto es una aplicación para usar en nuestros coches (si sus pantallas son compatibles). Con esta app puedes comunicarte con el Asistente de Google para conducir con funciones digitales que consiguen hacer un viaje más placentero.

Por botones o mediante voz, con la app para el coche consigues manejar el GPS, recibir información de la ruta elegida, consultar noticias, responder llamadas, recibir mensajes y gestionar aplicaciones multimedia sin perder de pista la carretera.

Ver: coches conectados

8. Infantiles: YouTube Kids y Google Family Link

No podia faltar un espacio para los niños. Por ende, Google pensó en fabricar varias orientadas a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, YouTube Kids es una versión para niños de YouTube, que limita los contenidos según sus edades, establecer un límite de tiempo, bloquear programas y denunciar en caso de contenidos inapropiados.

Ahora, Google Family Link es una app de control parental exclusiva para los padres, ya que pueden utilizar su propio dispositivo Android para establecer normas básicas mientras usan Internet en sus móviles, además de contar con localizador.

9. Organización de tareas: Google Keep, Tareas de Google, Calendar

Google Keep es una completa aplicación de notas con la que podremos apuntar recordatorios, ideas, listas e incluso dictar notas voz que la aplicación transcribirá.

Por su parte, Tareas de Google (o Google Task) es un administrador de tareas que pueda ayudarte a mejorar tu productividad y organizar mejor las tareas diarias. Igualmente, puedes crear listas con tareas pendientes, dividirlas en subtareas, editar la información a medida que se completa el trabajo y controlar fechas límites para cumplir objetivos, entre otras funciones.

Aunque todos los móviles cuentan con calendario, puedes descargar Google Calendar para sincronizarlo con todas apps de productividad de Google desde cualquier dispositivo.

10. Lifestile: Google Fit y Bienestar digital

Google Fit una aplicación que te permite mantener una vida y hábitos más saludables, monitorear tu actividad física, y tiempo de sueño, Además de registrar tus entrenamientos.

Pero Google no solo piensa en nuestra salud física, también en la digital. Para ello tenemos la aplicación Bienestar digital, con la que puedes confirmar hábitos digitales y activar temporizadores para limitar su uso.