-

Mejores GPS gratis para celular en situación de emergencia

Cuando salimos a escalar una montaña, conocer un lugar turístico o viajar a un paraíso es importante recordar que pueden surgir imprevistos. Por eso te queremos recomendar los mejores GPS’s gratis para celular que sirven en situación de emergencia.

Los navegadores con GPS para Android e iOS, suelen encontrarse en las tiendas digitales en su versión libre o paga. La mayoría son útiles, y completas en lo que a funciones se refiere.

Publicidade - OTZAds

Prácticamente todos los dispositivos vienen con Google Maps de fábrica, pero, también se consiguen otras alternativas que sirven mejor dado a sus opciones avanzadas de geolocalización, visualización de mapas, entre otros.

Es por ello que vamos a repasar los mejores navegadores GPS, ver sus pros y contras, y conocer cuál es el mejor de todos. En nuestra comparativa hemos seleccionado navegadores GPS más populares de Google Play con más descargas y comentarios.

Crédito de imagen: Google

Top 3: Apps con GPS gratis para celular

1. Waze

Conocido por ser un navegador GPS que se destaca en su gran comunidad de conductores que comparten información del tráfico y de la carretera en tiempo real. 

Publicidade - OTZAds

Dispone mapas virtuales igual que Google Maps, y siempre están actualizando las informaciones y/o datos para evitar incidencias de tráfico. Tenemos también, alertas de velocidad y avisos de radares que pueden ser compartidos con amigos, familiares y otros usuarios de Waze.

La única pega es que no se puede usar sin conexión. La app Waze es totalmente gratuito.

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

2. Here WeGo

La aplicación digital de mapas de Windows Phone, fue por años una plataforma de geolocalización con mapas interactivos que funcionan con ayuda de GPS. Navegador totalmente gratuito.

Publicidade - OTZAds

Una de las mejores alternativas de nuestra lista por contener una interfaz de usuario fácil y sencilla de utilizar con la mejor calidad de imágenes disponible. Permite descargar sus mapas por continentes, países o comunidades autóctonas.

Al mismo tiempo, cuenta con información del tráfico y alertas de velocidad, sin embargo, no permite es añadir paradas, compartir nuestra ubicación en tiempo real o ver radares.

3. Maps.Me

Otro navegador GPS alternativo más descargado entre su categoría y lo mejor de todo, gratuito, con cinco modos de navegación que utilizan mapas OpenStreetMap, los más actualizados en la actualidad.

Maps.Me nos permite descargar sus mapas por países y por comunidades. No cuenta con alertas de velocidad pero sí con avisos de radares. Tampoco ofrece rutas alternativas y sus puntos de interés son escasos. Pero, no te desanimes, vale la pena tener en tu celular.

  • Desarrollador: My.com B.V.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Viajes y guías

¿Qué le pedimos a un navegador GPS gratis para celular?

A un navegador GPS lo que le pedimos es que sea sencillo de usar y que nos lleve a nuestro destino a la primera, con indicaciones claras y sencillas. Conoce alguna de las características principales:

  • Mapas: lo más importante de un navegador GPS es que sus mapas estén actualizados, para que estén todas las nuevas calles y cambios en la vía.
  • Sin conexión: nos permita descargar sus mapas para funcionar sin conexión de datos o cobertura.
  • Tráfico: el GPS nos informa sobre atascos, accidentes para evitar las temidas retenciones.
  • Alertas de velocidad: avise a través de alertas cuando superamos límites de velocidad en la vía.
  • Radares: nos informe sobre la presencia de radares fijos o móviles.
  • Rutas alternativas: podemos decidir qué ruta escoger para llegar a nuestro destino.
  • Paradas: existen diferentes direcciones antes de llegar al destino de nuestro trayecto.
  • Modos: Diferentes modos para trasladarnos a nuestro destino: coche, motocicleta, transporte público, andando, bicicleta, etc…