-

Métodos de relajación con aplicaciones digitales

Existen diversas herramientas poderosas para controlar el estrés del día a día, ya que arrastramos malos hábitos, como prisas y largas jornadas de trabajo que acaban afectando la salud. Por eso, queremos mostrarte los métodos de relajación con aplicaciones digitales gratuitas.

El poder y eficacia de las técnicas de relajación se basan en la autorregulación; es decir, tú mismo aprendes a controlar los impulsos de tu cuerpo y volver a un estado de calma natural. Lo mejor de todo es que las apps se convierten en un auxiliar para llegar a dicho nivel.

De vez en cuando es necesario parar y encontrar nuevas formas de relajación para superar momentos de ansiedad.

Publicidade - OTZAds

Según la Organización Mundial de la Salud, la ansiedad se ha detonado y aumentado de forma absurda durante la pandemia, al menos 300 millones de personas en el mundo son afectados con la condición, entre otros problemas de salud mental.

A continuación, te mostraremos las aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar con sus métodos de relajación.

Crédito de imagen: Google

4 Aplicaciones digitales para relajar

Los métodos de relajación, gracias a Internet y nuevas tecnologías se encuentran al alcance de tu mano. Existen diversos recursos para realizar prácticas de gran utilidad y te ayudarán a empezar. Conoce las siguienes apps:

Publicidade - OTZAds

1. Headspace

Imagina utilizar una tecnología creada por una persona que sabe y tiene experiencia en meditación, espiritualismo y relajación en su máxima expresión. Headspace, es una app creada por un monje budista en 2018, clasificada como una de las mejores plataformas para relajar.

El objetivo de la app consiste en mejorar la salud y la felicidad en el mundo. Una de las funciones más destacadas son las sesiones guiadas de 10 minutos en las que lo único que debes hacer es centrarte en el momento presente.

Tiene un paquete básico gratuito, pero también puedes suscribirte abonando por cuotas para disfrutas de otras herramientas.

2. Moods

La siguiente app tiene como objetivo contribuir en la salud mental de todas las personas. Independientemente de la condición de salud que tenga, Mood consigue realizar un registro del modo en el que el estado de ánimo evoluciona.

Los relatorios pueden ser a lo largo del día, en una semana o un mes. Lo interesante de la plataforma es que se centra en localizar las sensaciones negativas y al mismo tiempo las positivas para proyectar un ánalisis general de los cambios mentales que ocurren a diario.

Publicidade - OTZAds

Su interfaz es amigable y su funcionamiento es bastante intuitivo.

  • Disponible en iOS

3. Meyo

¿Piensas que has dejado de lado tus metas y aspiraciones? Esta aplicación puede tratar la ansiedad y estrés desde distintos rubros, es decir, no sólo basta con realizar un análisis de todo lo que sientes en diferentes momentos, también te ayudará a controlarte, y conseguir buenos hábitos.

Cuenta con dietas personalizadas para que consigas un cuerpo sano, con objetivos claros, así como consejos de sexualidad, meditación entre otros temas.

Sin duda alguna, se trata de una plataforma muy completa para conseguir una vida más leve y plena a través de la resolución de conflictos en la sociedad actual.

4. Calm

Así como lo dice su nombre, este app es totalmente «Calm» (en español, calma). Una plataforma que dispone de meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración, clases magistrales, músicas relajantes, entre otras herramientas.

También, puedes encontrar temas relacionados sobre el manejo de estrés, sueño profundo, concentración, relaciones amorosas, autoestima, exploración corporal y muchísimo más dentro de la app. Así que, dependerá de ti mejorar tu vida personal.

Calm te invita a quererte a ti mismo, pues contenido tiene de sobra.