-

Plugins de WordPress para dar profesionalidad a tu página web

Los plugins son herramientas esenciales para mejorar el funcionamiento de un blog o página web para que el usuario consiga navegar sin problemas con un contenido destacado, optimizado e indexado adecuadamente por Google.

Estas opciones permiten que todo creador pueda dar un toque de profesionalidad al sitio digital de una forma simple con el objetivo de expandir el funcionamiento de la plataforma.

Caso necesites medir las estadísticas, proteger el sitio online, implementar email marketing o aplicar los íconos de las redes sociales, para todo esto existe una herramienta que puede ser configurada de acuerdo a las necesidades.

WordPress

En la actualidad, miles de programadores freelancers tienen la posibilidad de desarrollar lo que sea, no existen límites para la imaginación. Sin embargo, se recomienda que antes de acudir a un tercero, sepas de antemano que tiene experiencia en el área y no va a hackearte. 

Publicidade - OTZAds

Así que si usas WordPress y quieres conocer cuáles son los plugins referencias para trabajar como todo un profesional en internet, debes leer este artículo.

¿Cuáles son los plugins referencias para trabajar con mayor profesionalidad sitios digitales?

1- Disqus: El plugin para los comentarios

Se trata de un plugin específico para los comentarios que funciona dentro del sitio online.

Te preguntarás para qué necesitas esta herramienta si la mayoría de las plantillas ya lo tienen. Bueno, Disqus se diferencia por ser y funcionar tal cual una red social donde por medio de ésta otros usuarios pueden interactuar con libertad.

El público que se encuentra utilizando el mismo plugin es totalmente real e ideado para generar más engagement.

WordPress

2- Redirection: Redireccionar los contenidos

Redireccionar el contenido no es tan fácil como parece, sin embargo, para esa actividad existe un plugin que se llama Redirection que te ayuda a modificar y actualizar una información del sitio web.

De esta manera, no perderás el posicionamiento de la página ante Google.

Publicidade - OTZAds

3- Rock Convert: Convierte tus visitantes en oportunidades

Cuando nos referimos a un blog o página web, queremos decir que es una plataforma donde se pueden generar negocios con buenas ganancias usando herramientas del marketing digital.

Rock Convert es una de ellas, simple de operar para introducir banners, presentar las tasas de conversión y ayudar a analizar cuál se desempeña mejor.

No conviertas el blog en un espacio para subir únicamente texto e imágenes, porque puede ser una alternativa maravillosa para convertir visitantes en leads (usuarios – clientes).

WordPress

4- Really Simple SSL: Deja tu sitio web seguro

Google notificó hace unos años que toda página web debe poseer una certificación SSL para demostrar a los usuarios que el sitio online es seguro y confiable.

Por medio del plugin Really Simple SSL es posible aplicar la certificación de seguridad en todas las páginas de WordPress sin mayor dificultad. 

Pero, ¿por qué darle tanta importancia? Las personas que visitan tu sitio digital al ver que es una web Https con la figura del candadito cerrado podrán introducir los datos personales y bancarios sin ningún problema en cualquier formulario que tengas, de esta manera no perderás credibilidad en el asunto.

5- Yoast Seo: Optimiza la página web

Todos los contenidos de una página web deben estar optimizados y seguir un patrón rígido por parte de Google (normativas) con un objetivo primordial, que la plataforma consiga posicionarse en los primeros lugares.

WordPress

Este plugin es muy fácil de manejar, dentro se encuentran unos campos para ayudar al usuario a encontrar más rápido el contenido utilizando: Seo Title, Meta Description, Palabras Claves y Snippet.

Con el Yoast Seo podrás generar oportunidades de negocios, posicionamiento, relevancia en el nicho específico, entre otros beneficios tanto para el autor como para el lector.

Publicidade - OTZAds

6- WPML: Traduce tu web en otros idiomas

Para llegar a más personas el WPML resulta ser un plugin muy conveniente y eficiente para traducir todos los contenidos del sitio con más de 40 idiomas extranjeros sin perjudicar el SEO de la página web.

Muy fácil de usar, sólo debes descargar, luego activar para que otros seguidores puedan acompañarte a pesar de su lengua nativa.

7- Woocommerce: Tienda digital

Si quieres tener una tienda virtual dentro de la página web para obtener ingresos extras, el plugin Woocommerce es uno de los más populares para administrar todo lo que tenga que ver con ventas.

Dentro de la plataforma de WordPress puedes descargar la opción con acceso a un dashboard que permite registrar los productos, stock, formas de pago, descuentos, entre otras funciones.

WordPresss

8- Elementor: Constructor de sitios web en WordPress

Uno de los mejores plugin para diseñar sin ser diseñador gráfico en WordPress.

Elementor ayuda a construir y crear una página web completa con la paleta de colores que quieres, banners, formularios, imágenes, entre otros elementos para obtener resultados positivos con la parte visual del sitio.

9- Rankie: Monitorea la posición de tu web en las SERP

Rankie ayuda a monitorear la posición de la web en las SERP que son literalmente los resultados del buscador que suelen aparecer en los primeros 10 lugares de Google.

La idea es que aparezca tu artículo o página web en las primeras búsquedas por ser un contenido rico, además del buen uso de las técnicas de SEO.

10- W3 Total Cache: Mejora la velocidad de tu sitio

Un plugin que ayuda a mejorar la velocidad de la página web es muy importante. Sobre todo si este sitio online posee una cantidad de visitas altas (más de 500 accesos) con una gran variedad de contenido.

De esta forma no tendrás problemas con la descarga de la página, imágen o video, además es menos probable que el lector abandone el sitio por el tiempo de carga.

Espero haberte ayudado con la información sobre los plugins.

Si te pareció interesante el contenido, no te olvides compartir el artículo con amigos, familiares y todo aquel que tenga una red social activa.