El Rich Snippets no es más que un fragmento o resumen que aparece en el buscador para que Google pueda entender de qué trata el contenido, marca y los clasifique según el interés del público en la posición 0, ésta es igual de relevante que las primeras posiciones.
La posición 0 de Google es aquella que cuando estás buscando recetas, ideas o algo en específico aparece un carrusel con varias informaciones. Muchas veces aparecen imágenes, título de páginas y URL.
Alrededor de un 86% de los clics en internet provienen de esta estrategia, pues al aparecer esta opción impacta y atrae más al lector generando miles de CTR al primer resultado.
El featured snippets conocido también como la posición 0 son los resultados que se encuentran en el primer lugar y estos pueden ser: párrafos de textos, listas numeradas, tablas o videos de youtube.
Si quieres saber de qué trata esta nueva herramienta del Marketing, continúa leyendo el artículo.
5 Formas de optimizar tu contenido de la posición 0
1- Usa la palabra clave basada en preguntas
S utilizas las palabras claves destacadas con más búsquedas basadas en preguntas por lógica aparecerás en las primeras posiciones de Google.

Sin embargo, una de estas palabras podría ser aquella con la que ya te hayas posicionado por medio del SEO y tenga un alto tráfico en la web. Lo mejor que puedes hacer para dar con el formato es comparar los artículos que aparecen en esta posición para lograr este lugar importante.
Asimismo, debes tomar en cuenta que en el primer párrafo de tu artículo respondas inmediato una pregunta, dolor o inquietud.
2- Incluye resúmenes en tus artículos
Resúmenes o el típico paso a paso es uno de las cosas que más les gusta a Don Google, pues es un artículo que en pocas palabras puede dar toda la información sin andar con rodeos.
Para ello, es necesario usar una de las estrategias del Marketing Digital y aplicar el SEO, como por ejemplo: Aplicar los H1, H2, H3. De esa forma el buscador podrá elegir los encabezados y convertirlos en una lista.

En internet la idea se trata de ser lo más sencillo y práctico posible.
3- Da respuestas inmediatas, claras y concisas
En la primera frase o párrafo es ideal dar respuestas inmediatas, claras y concisas para ofrecer un óptimo resultado a las consultas de los usuarios en internet.

Este tipo de técnica optimiza tu página web, blog, red social y más conquistando una de las posiciones más importante como lo es la cero.
4- Usa datos para alcanzar la posición 0
Algunas informaciones son más fácil de aparecer en una lista o tabla dependiendo de los datos. Aquí las palabras podrían ser cuál, precios, dónde y el mejor artículo aparecen con frecuencia en los featured snippets.

Comparativas de bicicletas, precios de zapatos nikes y las mejores cámaras fotográficas pueden ser algunos elementos con más probabilidad de aparecer en la posición 0 de Google.
5- Cuida el engagement de tu página web
Para escoger una página web determinada es importante que cumpla con el formato mencionado, además del uso del SEO y engagement.

¿Por qué es tan importante el engagement aquí?
Porque resulta que de esta forma existen más probabilidades de captar la atención de los usuarios por su correspondencia de contenido, velocidad del sitio, adaptación responsive en los diferentes dispositivos e intención.
Así que si quieres optimizar tu página comienza a implementar uno de los nuevos términos del Marketing Digital para que Google se de cuenta de que existe y eres útil.
Te recomiendo usar Google Search Console que es un sitio online gratuito que puede generar diversas ideas para obtener la posición 0.
Si te gustó el contenido comparte a quienes crean que pueda interesar.