-

SEO: ¿Dónde y cómo comenzar?

Probablemente has escuchado este término, y quizás no sepas a qué se refiere. SEO es un término que se suele utilizar para hablar sobre marketing digital y posicionamiento de contenido. Pero, ¿qué es el SEO y por dónde y cómo podemos comenzar?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que se traduce como Optimización de Motores de Búsqueda. En pocas palabras, son distintas técnicas, herramientas y estratégias que se usan para posicionar contenido en buscadores como Google. Igualmente, Yahoo!, Bing o Youtube.

En marketing existen diversas herramientas para que los buscadores den prioridad a los artículos que uno desea posicionar.

Publicidade - OTZAds

Toda empresa que desee vender (sea un producto o un artículo) debe interesarse en que su oferta aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

Esto se basa en una mecánica muy fácil: los usuarios por lo general tenemos dudas y vamos hacia los motores de búsqueda, luego la web arroja resultados que considera más relevantes en el menor tiempo posible, pero, lo hace de acuerdo con un criterio de correspondencia.

Crédito de imagen: Google

¿Qué persigue el Search Engine Optimization?

El SEO busca que eso que quieres vender sea adecuado con los criterios de los motores de búsqueda, aplicando herramientas para hacer atractiva tu página, por ejemplo. El fin es mejorar los resultados de tu marca a través de clicks computados en tus enlaces, pues eso significa mayor audiencia.

Publicidade - OTZAds

El algoritmo de Google decide cuál será el orden de los enlaces, sin embargo, antes de eso es necesario recopilar la información (en décimas de segundo) sobre las webs. Esto al inicio puede ser lento.

Verás, puedes aplicar todas las técnicas recomendadas desde un inicio para que los buscadores priorizen los sitios con mayores visitas en tus enlaces.

¿Cuáles son los beneficios del SEO?

Las estratégias que permiten mejorar tu aparición en los motores de búsqueda tienen muchos beneficios:

  • El primero, y más obvio, es que mejoran tu visibilidad. Si apareces en los primeros lugares cuando alguien busque términos relacionados con tu contenido puedes llevarte hasta 100.000 visitas totalmente gratis. Sin pagar algo por ello puedes tener miles de personas visualizando tu contenido.
  • Te permiten mejorar la experiencia de los usuarios, lo que sirve de garantía para que deseen volver a tu página web.
  • Es una buena inversión porque los gastos son pocos en comparación con los posibles beneficios al tener más visitas de posibles consumidores. Si has invertido suficiente capital en hacer tu página más atractiva para tu oferta, lo lógico es querer que te dé los mejores rendimientos posibles.
  • Al mejorar tu posicionamiento en buscadores también tendrás un mejor posicionamiento en las redes sociales. Una de las técnicas es incluir descripciones atractivas asociadas a los títulos y enlaces, y estas aparecerán cuando se usen los términos en redes.
  • Que tus resultados aparezcan continuamente posicionados en los primeros lugares terminará creando a la larga entre los usuarios la sensación de confianza en tu sitio. Eso significa que cada vez te visitarán más.
  • La mayoría de los buscadores y plataformas te dan herramientas para medir el impacto y optimización de tus estrategias de SEO. Esto se traduce en que el proceso está más controlado que antes y puedes corregir el uso de técnicas sin tener que esperar mucho.

¿Te ha parecido útil el artículo?

Publicidade - OTZAds

¿Quieres saber más sobre el Search Engine Optimization? Háznoslo saber en los comentarios. De igual manera, puedes checar otros artículos en Hiiex:

Descubre estas aplicaciones satelitales para ver tu ciudad

Aplicaciones: ¿Cómo hacerte ver más viejo?

3 mejores tarjetas de crédito en España – Gratis

Aplicaciones para escuchar música sin Internet

Descubre 3 aplicaciones para identificar plantas