Mantén siempre los ojos abiertos en el mundo e invierte donde debes tener más prioridad, es decir, lo que realmente necesitas para tu día a día. Para entender mejor sobre IA, conoce nuestro top 6 para que estes al tanto de las tendencias de la tecnología que merecen una especial atención.
Los datos provienen de uno de los institutos de investigación tecnológica más reconocidos, Gartner. La IA adaptativa, el metaverso, las superaplicaciones y la tecnología sostenible, son algunas de las tendencias que marcarán una revolución.
Un siglo repleto de novedades que se espera que el proceso de transformación digital de las empresas tome el impulso suficiente para avanzar en el cumplimiento de las metas digitales.
Si está pensando en invertir en transformación digital para mejorar los niveles de productividad y competitividad. A continuación, te explicamos cuáles serán las tendencias tecnológicas que no debes perder de vista.

Tendencias de la tecnología que debes conocer
Hoy estar actualizados amerita estar pendiente de cada noticia, en las diferentes redes. Las herramientas evolucionan de una forma más rápida debido a la tecnología, consumismo y experiencia digital, así que no está demás estar muy de cerca de las siguientes tendencias.
1. El universo metaverso
El metaverso es definido por Gartner como un espacio compartido en 3D, uniendo la realidad física y digital en una gigantesca experiencia virtual.
En resumen, el universo metaverso es una tendencia tecnológica que gana cada vez más la atención de los medios de comunicación e interesandos en TI, entre otras áreas relacionadas con la era digital.
Según los analistas ya están combinando Web3, Cloud, Realidad Aumentada (AR) y Gemelos Digitales en proyectos basados en metaversos para aumentar ingresos.
2. La ciberseguridad como prioridad
Se convertirá en una prioridad sin duda. Legislaciones como la LGPD están enfocadaos a proteger los datos de los usuarios y de la propias empresas, especialmente con el reciente aumento de ataques cibernéticos de hackers.
Se espera que la población mundial tenga sus datos personales cubiertos por las normas de privacidad digital. Una evolución regulatoria dominante que está en el ojo del huracán, el cual ha sido marcado como prioridad en los últimos tiempos.
3. 5G en todo el mundo
La quinta generación del estándar de tecnología de telecomunicaciones dirigido a redes móviles e internet de banda ancha llegó con fuerza.
Gradualmente, el recurso se está implantando en el resto del territorio nacional, y será muy utilizado por las empresas que buscan mejorar la comunicación.
4. Súper aplicaciones
Las súper aplicaciones en pocas palabras combinan las capacidades de una aplicación, una plataforma y un ecosistema digital en una sola pieza de software. Proporciona un conjunto único de funciones para que otros desarrolladores creen y publiquen subprogramas.
De esta forma, es posible que el usuario final tenga una experiencia mucho más inmersiva, única y personalizada, ya que puede activar y desactivar estas aplicaciones en cualquier momento.
5. Plataforma en la nube sectorizada
Ofrecen una combinación de software, entre servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). Pero, ¿qué es todo eso? en conjunto, brindan capacidades modulares específicas de TI para brindar soporte a usuarios comerciales específicos.
Una datacenter que consigue cambiar la «configuración» de las interconexiones internas, además del software y sistema operativo, donde en vez de utilizar sólo una computadora física, tenemos la opción de manipular diversos ambietes al mismo tiempo.
Según Gartner, 2023 es casi seguro el año en el que se trazan estrategias para adoptar nubes de datos más sofisticadas y seguras.
6. LA OMNIPRESENCIA DEL WI FI
Existe una predicción entre los especialistas de tecnología que para mediados del 2025, las empresas comenzarán a utilizar cinco o más tipos de tecnología inalámbricas de Internet de forma simultánea, lo que garantizará mayor efectividad en tareas internas.
No cabe dda, que marcas y empresas invertirán para mejorar sus conexiones Wi-Fi, y poco a poco ir incrementando servicios más sofisticados y a la vanguardia.