-

Técnicas: ¿Cómo amarrar corbatas?

La mayoría de los hombres usan un solo nudo de corbata durante toda su vida, y lo que no saben es que existen diversas técnicas o formas para atar ese accesorio que diferencia en la vestimenta masculina. En este artículo te mostraremos algunos trucos para amarrar corbatas.

El ser humano es una criatura de hábitos y muchas veces acabamos repitiendo los mismo pasos que conocemos durante años. Puede que creas que no tiene sentido hacer el mismo nudo de corbata, pero, tenemos que decirte consigues experimentar cómo anudarla y dar ese toque original.

Aquí tienes 5 elegantes nudos y cómo realizarlos paso a paso para que te animes a probarlos, ya sea para el trabajo o incluso con ropa más sport.

Publicidade - OTZAds

Técnicas y/o trucos para aprender a amarrar corbatas

Crédito de imagen: Google

1. El Cuatro en Mano

El Cuatro en Mano tiene el nombre de un Club de Caballeros del siglo XIX del mismo nombre y, claramente, es el campeón entre los nudos de corbata.

Su popularidad se debe a su simplicidad y versatilidad. Es fácil de atar, esbelto, levemente asimétrico y de liberación automática. Si solo aprendes un nudo, que sea el Cuatro en Mano.

Crédito de imagen: Google

2. Medio Windsor

El nudo Medio Windsor es un nudo extremadamente versátil. Y aunque su nombre hace referecia a «mitad», en realidad está más cerca de las tres cuartas partes del tamaño del nudo que ciertamente es de tamaño mediano.

Publicidade - OTZAds

Casi simétrico y, cuando está atado correctamente, produce un notable y profundo hoyuelo. Se usa mejor con corbatas de un grosor entre medio y estrecho.

Crédito de imagen: Google

3. Windsor

El Duque de Windsor nunca usó específicamente el nudo de Windsor.

La historia verdadera es que el Duque consiguió un estilo innovador al atar un Cuatro en Mano con corbatas anchas y gruesas especialmente hechas para él. Este nudo surgió de los propios usuarios de corbatas intentando imitar el estilo del nudo del Duque.

Hay varios derivados de Windsor que utilizan el mismo nombre. El Windsor ofrece un nudo triangular sólido y simétrico que funciona mejor con un cuello amplio.

Crédito de imagen: Google

4. Simple / Oriental

El nudo Simple contiene la menor cantidad posible de pasos y es muy fácil de aprender. Aunque es un nudo fácil es utilizado rara vez en el Occidente, pero mantiene su popularidad en China.

Publicidade - OTZAds

Esto se puede deber a que es más difícil de desatar. Es un nudo compacto con una asimetría que hace que se incline hacia el extremo activo. Este nudo funciona bien con corbatas gruesas o para hombres altos que necesitan un poco más de longitud.

Crédito de imagen: Google

5. Pajarita

La pajarita es un descendiente de la corbata anudada. Nació de la necesidad de usar corbatas más fáciles de llevar y que duraran todo el día intactas.

Su historia proviene del siglo XIX, la pajarita de mariposa y murciélago eran comúnmente utilizadas. Se usaban pajaritas negras con chaqueta para cenas y pajaritas blancas para máxima etiqueta. Hoy en día, las pajaritas se usan principalmente en ocasiones formales.

Sin embargo, el uso diario ha aumentado su popularidad, sobre todo en personas jovenes y con looks atrevisdos, hombres que les gusta destacar.

Crédito de imagen: Google

Tutorial Audiovisual – 25 Formas inteligentes de amarrar corbatas

Te contamos algunas técnicas interesantes para anudar la corbata, pero, te dejamos de brindis un tutorial de Youtube que seguro te gustará porque te va mostrando por vídeo 25 formas inteligentes de amarrar una corbata.

¡Suerte y felices fiestas¡ 🙂