-

Tratamientos dentales: Alternativas para personas de bajos recursos

Arreglar los dientes no siempre es tan económico, sin embargo, existen programas de gobiernos que incluyen asistencia financiera dental que pueden ser de gran ayuda. En este artículo encontrarás consejos, diversos tratamientos dentales y alternativas para personas de bajos recursos.

La tecnología e internet sin duda auxilian para localizar especialistas y realizar procedimientos sin necesidad de ir hasta un consultório odontológico. Por ejemplo, existen aplicaciones digitales que con sólo descargar en tu celular consigues tener una óptima información.

Si no tienes seguro o el dinero suficiente para acomodar tus dientes, los programas de asistencia financiera dental pueden ser una buena alternativa para ti.

Publicidade - OTZAds

La atención dental con descuento siempre tendrán en distintos establecimientos, como: hospitales, escuelas de odontología, nuevos consultorios, voluntarios dentro la Red “Dental Lifeline” con más de 15.000 o grandes aseguradoras que utilizan el marketing para promover sus servicios y productos.

Pueden ser costosas para tratar. Sin embargo, a veces, los dentistas están dispuestos a establecer un plan de pago o reducir el costo de sus servicios para los pacientes que pagan en efectivo, por lo que siempre debe preguntar antes de programar su cita.

Por eso, en este artículo hemos hecho hincapié en cómo conseguir dentistas para personas de bajos recursos.

Publicidade - OTZAds

¿Cómo conseguir una financiación para realizar tratamientos dentales?

Crédito de imagen: Google

Para comenzar, debemos hablar sobre financiación, es decir, el modo como deberá planificar el presupesto para recurrir a servicios más económicos cuando necesite arreglar sus dientes dañados, astillados, rotos o antes que empeore la situación.

Es probable que los dentistas ofrezcan servicios a precios más bajos o gratis. Los profesionales de la salud, por lo general tienen una cuota de personas que atienden de manera fija, por agenda y otras a quienes pueden dar un descuento cuando se dan cuenta de su capacidad de pago ilimitada.

Ten siempre presente en buscar la mejor oferta y médicos que ofrezcan planes con financiación interna.

Subvenciones dentales para particulares

Hay gobiernos que otorgan subvenciones a universidades, agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro, no a individuos. Por lo tanto, es importante que te informes muy bien para que busques si necesitas ayuda dental gratis

Ten en cuenta que es más probable que consigas algún tipo de ayuda financiera para tu tratamiento de odontología en algunos casos.

Publicidade - OTZAds

1. Limpiezas e Implantes

Encontrar un consultorio dental cercano que ofrezca limpiezas gratuitas también suele ser sencillo. Además de ser una táctica de marketing común, los estudiantes de higiene a menudo necesitan perfeccionar su oficio con los residentes locales que necesitan profilaxis periódica.

  • Los dentistas frecuentemente envían correos a los hogares en su área de servicio anunciando limpiezas sin costo para traer nuevos pacientes al consultorio. Busca en tu buzón o visita sitios de cupones en línea para encontrar ofertas similares.
  • Las escuelas de higiene dental forman a los estudiantes ofreciendo realizar la profilaxis con grandes descuentos. La Asociación Americana de Higiene Dental mantiene una base de datos en la web de programas que vale la pena investigar.
  • Los programas de implantes dentales gratuitos, que normalmente se anuncian, no cubren la totalidad del costo del reemplazo de dientes, no te dejes engañar, no todo es verdad.

2. Emergencia

Las personas con escasos recursos también pueden buscar atención dental de emergencia gratuita. Considera una de estas tres opciones cuando el dolor severo requiera tratamiento inmediato.

  • Medicaid cubre el trabajo dental de emergencia para los hogares de bajos ingresos en todo el país (ver la sección a continuación)
  • Los programas de caridad de los hospitales ayudan a los no asegurados a pagar el tratamiento de emergencia después de un accidente para aliviar el dolor o eliminar una infección.

Apps – Ayuda Dental Gratuita

1. Dental Patient Education Lite

Dental Patien tiene animaciones realistas para informar a los pacientes sobre posibles patologías y procedimientos quirurgicos. También, consigue visualizar con más clareza la necesidad utilizar algunos métodos o prácticas para realizar un tratamiento dental efectivo.

La aplicación digital posee una versión gratuita, y por supuesto encontrarás la más robusta por suscripción.

  • Disponible para iOS, apenas iPad.

2. Bucal App

La App Oral es una plataforma que tiene como objetivo facilitar los pasos necesarios para el correcto diagnóstico de las lesiones orales a los odontólogos y estudiantes de pregrado en Odontología.

La aplicación cuenta con una base de datos con las 100 lesiones más comunes en la clínica dental, una lista de 25 síndromes y los cambios que implican, y un generador de hipótesis para ayudar a los dentistas y estudiantes en su día a día.

Estas lesiones tienen descripciones, definiciones, etiología, homónimos y aspectos clínicos, aspectos radiológicos, tratamiento,  así como imágenes para facilitar el diagnóstico.

  • La aplicación es gratuita y está disponible para Android e IOS.