-

Ubica tu ciudad en mapas de satélite gratis

Los teléfonos inteligentes no solo son útiles por sus múltiples funciones, también funcionan siin conexión a internet con la herramienta de GPS cuando se trata de buscar un lugar específico. En este artículo te mostraremos cómo se ubica tu ciudad en mapas de satélite gratis.

Decenas de aplicaciones de mapas offline te ayudarán a saber dónde estás en todo momento, tanto en tu propia localidad como en el extranjero. Así que a la hora de buscar en mapas virtuales un lugar nuevo, tienes la ventaja de conocer todos los detalles geográficos y características.

Publicidade - OTZAds

Sirven para los viajeros que no quieren gastar datos, no disponen de Wi-Fi o se quedaron sin señal. Ahora ya no es más un problema.

A continuación te presentamos las 3 principales aplicaciones digitales con las que se ubica en tiempo real tu ciudad en mapas de satélite gratis.

Crédito de imagen: Google

Aplicaciones para ver tu ciudad en mapas de satélite gratis

1. Maps.me

Esta plataformas posee funciones ágiles, detalladas y disponibles sin necesidad de conexión con navegación paso a paso, confiables para más de 50 millones de viajeros alrededor del mundo.

Publicidade - OTZAds

El punto fuerte de Maps.me, según comentarios de sus usuarios es su rapidez y fluidez de navegación. «Podemos salir a caminar tranquilamente por cualquier ciudad y no estar perdidos nunca», dice Favio Mazzola, autor del blog <Un argentino por el mundo>.

Una aplicación gratuita, disponible para Android, iPhone, Amazon, entre otras plataformas móviles que permiten descargar cualquier mapa de cualquier parte del mundo, de manera que puedas usarlo más tarde aunque no tengas internet.

Funciona gracias a conexión GPS y los mapas gratuitos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo inspirado en Wikipedia. El visual de los mapas incluyen puntos de interés o lugares relevantes que puedes guardar en tu teléfono móvil.

Maps.me
Crédito de imagen: Google

2. Galileo Mapas Offline

Otra aplicación dirigida a viajeros y aventureros que les encanta realizar excursiones al aire libre por la facilidad que tiene Galileo Mapas Offline para ubicar los mapas con todos los senderos, caminos, pendientes y rutas desconocidas, pero seguras.

Publicidade - OTZAds

Permite también, registrar las rutas del GPS y marcar los lugares favoritos con todos los detalles previstos en distintos países, incluso. Asimismo, permite elegir entre distintos iconos para asignar a marcadores.

Otra ventaja de la app son las rutas GPS para registrar los viajes y la aplicación está en segundo plano. Supervisa la velocidad, y distancia en tiempo real para asignar colores de rutas y diferenciar de aquellas que tienen distintas altitudes.

Galileo Mapas Offline
Crédito de imagen: Google

3. Waze

Nuestra última aplicación digital con mapas de satélite son una sensación en Google Play y Apple Store. Se trata de una plataforma compatible con Android e iOS que está pensada para los usuarios que van en auto a cualquier lugar del mundo.

Permite obtener rutas y ver movimientos en tiempo real a través de mapas virtuales, donde además es posible visualizar posibles obstáculos en el camino. También, posee una comunidad repleta de usuarios que ofrecen información de tráfico colaborativa para mejorar la calidad de la conducción diaria de todos.

De igual manera, puedes tomar un rol más activo y compartir reportes viales sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro en el camino, ayuda a otra persona sobre lo que viene. Waze, sin duda pensó seriamente en la seguridad y confort de los usuario de la app.

Utiliza tecnología satelital, por lo que no requiere internet, aunque advierten que gasta mucha batería.

Waze
Crédito de imagen: Google