Existen diversas técnicas en el mundo del SEO, sin embargo, hay una en particular que funciona muy bien en Google y se llama White Hat que sirve para tener una mejor optimización del sitio online sin llegar a ser penalizado.
Este método implica una variante más limpia y segura a la hora de crear contenido relevante. Sin embargo, existen otros términos que necesitas conocer para que estés al tanto de lo que se debe y no se debe hacer.
Un término que se utiliza para referirse a las estrategias SEO que funcionan acorde las reglas y expectativas de los motores de búsqueda y de los usuarios.
Así que quédate por aquí para formarte como todo un profesional del marketing digital.
¿Qué es el White Hat SEO?

Una de las técnicas más recomendada por los expertos del marketing digital es el White Hat porque no es penalizada, es decir, se trata de una acción o función legal que puede ser utilizada para subir a los primeros lugares del buscador sin romper las reglas.
White Hat SEO es el nombre que se le otorga a las técnicas que se consideran éticas, correctas y que cumplen con las directrices impuestas por los motores de búsqueda para posicionar una web.
Sin embargo, existe el Black Hat que es todo lo opuesto al White Hat, la cual busca posicionarse rápido con técnicas prohibidas y erradas que pueden ser aplicadas.
Por otro lado, en medio de dos conceptos, como siempre ocurre, existe un intermedio, que se llama Grey Hat que fuerza los límites del SEO sin llegar a ser tan arriesgada.
¿Cómo funciona el «SEO BLANCO» con ejemplos básicos?
- El White hat SEO crea contenido de gran calidad que coincide con la intención del usuario, mientras que el Black hat genera contenido duplicado, de baja calidad o basado en plantillas.
- Una estrategia de White hat incluye utilizar un equilibrio de imágenes y texto adecuado, mientras que el Black hat utiliza técnicas anticuadas, como el keyword stuffing y el texto invisible.
- El White hat SEO utiliza la investigación de palabras claves orgánicamente a diferencia de Black hat que utiliza una palabra clave y abusa de su uso en titulares, etiquetas meta o anchor text no naturales a lo largo de una pieza de contenido.
- El contenido White hat cumple con las directrices de los motores de búsqueda y construye enlaces mediante el guest posting y estrategias de construcción de enlaces auténticas, mientras que en el Black hat se compran enlaces.
Ventajas de dominar el White Hat SEO
1. Seguridad
Como mencionamos en la introducción del contenido, la técnica White Hat no es penalizada por Google porque siguen las indicaciones y términos del gran buscador al pie de la letra, entonces no hay problema de seguridad.
2. Ética
Hacer las cosas bien, traen buenas recompensas. Aporta un valor real para los usuarios y dueños de sitios digitales. Así que no lo dudes, domina la técnica White Hat para conseguir las primeras posiciones.
3. Estabilidad
Optimizar páginas con White Hat garantiza las primeras posiciones por mucho tiempo, resulta hasta más estable por lo limpio que trabaja el SEO, incluso aunque hayan cambiado los algoritmos de Google.
4. Rentabilidad
La rentabilidad aquí no se discute porque mientras el contenido sea relevante, creado bajo las directrices del SEO (White Hat) el tráfico orgánico generará más conversiones, leads (clientes potenciales) sin perder la inversión.
5. Mejora la calidad de carga
Un factor sumamente importante para el posicionamiento de la web, pues es de esta manera como los usuarios disfrutan la navegación y experiencia por las distintas categorías desde cualquier dispositivo.
6. Optimización de contenido para móviles
Es importante mencionar este punto y aclarar que casi el 90% de los usuarios utilizan los teléfonos celulares para buscar en Google cualquier cosa.
Dicho esto, es necesario utilizar templates o plantillas con un formato responsive que a la hora de ver una página web desde el smartphone el diseño se adapte a la pantalla pequeña.
Si te gustó el contenido, recomienda a otras personas para posicionar su sitio online con el mejor White Hat SEO que jamás haya visto Google.